México eliminado del Mundial de Robótica 2018

Reportero: 
Redacción

** Durante la clausura del Mundial de Robótica First Global 2018, en el que Rumania resultó el máximo ganador, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje sobre la energía

Ciudad de México, 18 Ago-18 (Agencia).- Rumania fue el máximo ganador del Mundial de Robótica First Global 2018. El equipo del país de Europa del Este se llevó la medalla de oro junto a Singapur y Alemania en el campeonato y además se hizo acreedor al oro en el premio Albert Einstein por el mejor desempeño de un robot durante las competencias, del cual México se llevó la presea de plata.

Los equipos de Rumania, Singapur y Alemania resultaron los ganadores del Mundial de Robótica First Global 2018. Después de más de 200 encuentros entre las alianzas integradas por los equipos de arriba de 180 países, el campeonato mundial de robótica organizado por First Global llegó a su fin con la visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien entregó las preseas a los concursantes ganadores.

“Yo les pido que regresen a sus países con la idea de que en México tienen un hogar y muchos

amigos”, dijo López Obrador.

López Obrador habló sobre el tema principal del mundial: la energía. Dijo que México debe cuidar las energías no renovables, como el petróleo y el gas y no derrocharlos. “Por eso es muy importante la innovación, seguir investigando, trabajando sobre las energías renovables y alternativas, como la eólica y la solar”, dijo el presidente electo.

“Vamos pronto a tomar posesión del cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho este tipo de actividades”, añadió.

Aunque el equipo mexicano no alcanzó a llegar a las etapas finales, pues fue eliminado en playoffs, se hizo acreedor a tres reconocimientos: la medalla de plata Albert Einstein por el mejor desempeño de un robot; la medalla de oro Al Khuarizimi por ser un Outstanding Supporter, ya que los mexicanos estuvieron entre los que apoyaron más a los equipos de otros países y también obtuvieron un reconocimiento a la seguridad.

El equipo mexicano sólo perdió uno de sus encuentros en la etapa eliminatoria, lo que lo colocó como una de las naciones que pasaron a la etapa de playoffs de este campeonato, en la que ya no pudo avanzar.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que era un honor el que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acompañara el evento.“Muchas de las noticias de nuestro país son malas, pero eso no es lo único y ahora todos ustedes tienen una probadita del sabor de México”, dijo Salinas.

El First Global Challenge es una iniciativa de First Global, organización sin fines de lucro fundada por Dean Kamen, el inventor del popular dispositivo de transporte personal Segway, y que se encarga de fomentar el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la organización de competencias escolares de robótica.

Reino Unido, Georgia y Qatar se llevaron el bronce dentro de la competencia, mientras que Maldivas, Islandia y Colombia recibieron el bronce.

El Mundial fue clausurado con la presencia del grupo Black Eyed Peas y un espectáculo del ejército de drones de Intel.

Categorías: