Migrantes del TN-CA pernoctarán en Sayula de Alemán; este sábado continuarán su viaje a Tierra Blanca

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Alfonso Rodríguez Córdoba

Minatitlán, Ver., 2 Nov-18 (VRed).- Desde las primeras horas de este viernes un grupo de migrantes instalados en Matías Romero en el estado de Oaxaca, continúa su recorrido y arriba al municipio de Sayula de Alemán.

El reducido grupo que posteriormente se fue incrementando viajaron encima de tráileres que transitan por la carretera que colinda entre el vecino estado de Oaxaca y Veracruz.

La caravana integrada por migrantes de los países del Triángulo del Norte de Centro América -Guatemala, Honduras y El Salvador- habían decidido no atravesar el territorio veracruzano debido a la ola delictiva, crímenes y asaltos que hay en la entidad, sin embargo de manera estratégica decidieron moverse y pernoctar en Sayula de Alemán para continuar con su recorrido.

Instalados sobre la carretera, los migrantes entre los que hay niños y mujeres, piden apoyo a automovilistas y transeúntes del lugar.

Se espera que en las próximas horas la caravana de migrantes que aspira a llegar a los Estados Unidos continúe con su movilización por el territorio mexicano.

Autoridades municipales de Acayucan brindan apoyo a los indocumentados que llevan alrededor de quince días en su travesía hacia los Estados Unidos de Norteamérica, lugar en donde el presidente Donald Trump ordenó la movilización de tropas hacia la frontera sur del país del norte para impedir el paso de migrantes.

Categorías: 
Galeria: