Minimiza titular de PC y rectora de la UV daños en edificios escolares

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Xalapa, Ver., 20 Sept-17 (VRed).- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, reconoció que algunos edificios escolares tanto de nivel primaria como universitario, presentan algunas grietas o fisuras y a pesar del reclamo de padres de familia de que se haga una evaluación confiable, la funcionaria consideró que son mínimos los daños y no hay riesgo.

Entrevistada en el marco de la Guardia de Honor al Padre de la Patria en el CCVII Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia en el parque de Los Berros, Baizabal Silva dijo que en el caso de la Universidad Veracruzana (UV) hay edificios que si tienen fisuras o cuarteaduras y en su momento se harán las evaluaciones.

Padres de familia y estudiantes a través de las redes sociales han denunciado en las horas recientes que en los inmuebles hay daños que ponen en riesgo las estructuras y por tanto la vida de los ocupantes.

“Tenemos muchas llamadas de grietas que esperamos sean menores, se hará un reporte de todas las escuelas que puedan estar dañadas, se informó a Espacios Educativos y harán revisiones y si no se dan abasto por el personal nosotros estamos dispuestos a apoyarlos y acudir”, señaló.

Estudiantes de la UV exigen a la rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González a través del twitter que haga un recorrido personalmente por las instalaciones y que acompañada de peritos y expertos en el tema puedan evaluar y determinar si hay riesgos para los estudiantes, docentes y empleados.

Categorías: 
Galeria: