Morena en el Congreso pide que Robles responda por desvíos, aunque AMLO la considere chivo expiatorio

Reportero: 
Redacción

** “No puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar porque no queremos que vuelva a ocurrir”, dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Ciudad de México, 18 Sept-18 (Agencia).- El Senado exigirá que comparezca Rosario Robles para que explique los presuntos desvíos de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pues el asunto no puede ser solo un tema mediático, sino que debe investigarse.

“No puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar porque no queremos que vuelva a ocurrir”, dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, coincidió en que Robles debe responder a los cuestionamientos por el saqueo de recursos públicos, durante su paso como titular de Sedatu y Sedesol.

“A Rosario Robles la vamos a citar a comparecer en la Cámara de Diputados, ella es secretaria de Estado, entonces vamos a hacer el ejercicio de la Glosa del Informe de Gobierno, el último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Ella asistirá y ahí eventualmente también tendrá que responder algunos cuestionamientos que se le han hecho respecto de desvío de recursos”, dijo Delgado, de acuerdo con Reforma.

El sábado pasado, López Obrador dijo que Robles es un “chivo expiatorio”, y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un “circo”.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, expresó López Obrador, aunque también apuntó que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusada de corrupción seguirán su curso, y corresponderá al Poder Judicial emitir una resolución.

Tras estas declaraciones, Monreal dijo que los senadores no reciben línea del tabasqueño.

Por lo que en la Cámara Alta “vamos a continuar la comisión de investigación para que comparezca Rosario Robles, es un cambio de régimen y deben creernos quienes nos escuchan, en cada momento y en cada actuación, tampoco somos un grupo de sueltos o ajenos y encontrados con el Presidente”, explicó.

Agregó que López Obrador ha señalado que será el Congreso de la Unión el encargado de tomar acciones sobre estos casos.

Este domingo, los dirigentes del PAN y el PRD acusaron que López Obrador hizo un pacto de impunidad con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, que implica proteger a Rosario Robles, pese a las evidencias de desvíos en secretarías bajo su mando.

Categorías: