Morena presenta queja ante la CNDH por caso Coxquihui

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 12 Oct-17 (VRed).- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó ante medios estatales que MORENA Veracruz presentó la queja HULM171011008 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por lo acontecido en el caso Coxquihui, en donde padres de familia fueron reprimidos cuando protestaban demandando servicios de salud ante el brote de enfermedades respiratorias que ya habían cobrado la vida de 2 menores.

El dirigente estatal de Morena solicitó a la CNDH investigue de la manera que considere pertinente y sobre todo, que se tomen las medidas necesarias para garantizar la salud de los pobladores en la entidad. El líder de MORENA en Veracruz, lamentó nuevamente la politización de Yunes ante la ineficacia que mostró en el caso Coxquihui, pretendiendo responsabilizar a MORENA de las protestas y pidió acción inmediata para atender las necesidades de salud en todo el estado, sobre todo en la Sierra Totonaca.

En la misma conferencia, coordinadores y ponentes de la escuela municipalista, encabezados por Ivonne Cisneros, síndica electa por Xalapa y coordinadora de la escuela municipalista en Veracruz, junto con Alfonso Osegueda Cruz, del Centro de Estudios Municipales “Heriberto Jara” A.C. y Alejandro Moreno Hdez, invitaron al público a la clausura de los trabajos creados para la preparación de futuras autoridades y servidores públicos de MORENA en Veracruz.

La maestra Ivonne, recordó que el proyecto inicio en julio y desde entonces, las futuras autoridades de MORENA cubrieron 80 horas de cátedra en donde profundizaron sus conocimientos sobre el trabajo municipal y desarrollaron aún más su sensibilidad por el servicio público y la democracia participativa, entre otros temas. El cierre de los trabajos contará con una entrega de reconocimientos a los participantes y se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre a las 13:00 en el auditorio del Sindicato de la escuela Normal Veracruzana ubicado en Xalapa, Ver.

Categorías: