Mueren en cumplimiento de su deber dos policías estatales de Veracruz; Gobierno lamenta percance

Reportero: 
Redacción

- La volcadura se presentó en el tramo Cosamaloapan-Acayucan

- Los policías colaboraban en un operativo

Xalapa, Ver., 9 Ene-19 (VRed).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta los hechos ocurridos este miércoles, en los que perdieron la vida dos elementos de la corporación en cumplimento de su deber; mientras que un oficial más resultó herido.

Los policías, a bordo de la unidad SP-3056, participaban en un operativo carretero y en el tramo Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del kilómetro 156, se reventó una de las llantas traseras, por lo que perdieron el control, saliéndose de la cinta asfáltica.

En el percance fallecieron Julián Sánchez Hernández y Fernando Hernández Bautista, y resultó lesionado José L, quien recibe las atenciones médicas pertinentes.

La SSP lamenta el deceso de los elementos estatales en cumplimento de su deber y expresa sus condolencias a las familias de los finados. Asimismo, reitera su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, a fin de brindar seguridad a los veracruzanos.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los uniformados acudían a realizar algunas diligencias a bordo de la patrulla 3056 cuando perdieron el control de la unidad y terminaron volcados en una cuneta.

Elementos de la Policía Federal acudieron al sitio del percance y dieron parte a la Fiscalía de Acayucan quienes acudieron a dar fe de los hechos, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense-

El oficial herido fue trasladado a una clínica particular en Acayucan donde se le presta atención médica.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba, inservible en su totalidad, y se hicieron maniobras por parte de los trabajadores de las grúas para poder removerlo del lugar donde ocurrió el accidente.

Las autoridades ministeriales trabajan en las diligencias correspondientes para determinar las causas del fatal accidente entre las que se encuentran el exceso de velocidad, el mal estado en el que se encuentra la autopista, las condiciones mecánicas de la unidad o si hubo alguna otra razón por la cual ocurrieron los hechos.

Categorías: 
Galeria: