No busco impunidad, médico acusado del homicidio de niño Edward

Reportero: 
Redacción

Oaxaca, Oax., 13 Abr-18 (VRed/Agencias).- A unas horas de su salida del penal de Ixcotel, Oaxaca, el médico pediatra Luis Alberto Pérez Méndez ofreció una conferencia de prensa donde agradeció el apoyo de la comunidad médica y dijo que no busca la impunidad en la investigación de la muerte del menor de tres años Edward Luna.

Manifestar la indignación hacia el gremio médico sobre que un acto que hacemos nosotros para salvar vidas, la profesión que ejercemos, se considere como un acto doloso. Nosotros como médicos nunca tenemos esa intensión de lastimar a un paciente", expresó.

Añadió que seguirá ejerciendo debido a que no existe ninguna limitante judicial que se lo impida.

Creemos que, en este caso, la justicia debe sobresalir ante todo. Y hacer mención que no estamos pidiendo impunidad, sino al contrario que esto se haga conforme a derecho. Yo no tengo ningún motivo para no trabajar, amo lo que hago y lo seguiré haciendo", indicó el médico pediatra ortopedista

A pesar de su liberación, trabajadores del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, ISSSTE y Especialidades comenzaron un paro de 24 horas.

En el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso solo opera el área de urgencias y se interrumpieron más de 350 consultas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social colocaron mantas en apoyo a Luis Alberto Pérez Méndez, aunque hasta el momento no se han parado las labores.

El sector médico de Oaxaca informó que este paro es en respaldo al pediatra ortopedista señalado como responsable de homicidio doloso del menor de tres años en noviembre.

Pérez Méndez recuperó su libertad la noche de ayer jueves tras haber permanecido 10 días recluido en la penitenciaría central de Ixcotel y su proceso lo seguirá en libertad.

Ayer jueves, Abrahán Dávila, abogado del médico, explicó que a su defendido se le violentó el debido proceso y, a su vez, el juez ordenó la reposición del mismo, esto porque la figura por la que se le consignó -dolo eventual- dejó de estar vigente en el Código Penal de Oaxaca hace tres años.

El dolo eventual se encontraba regulado en el Código Penal de Oaxaca hace tres años, ahora ya no existe, no está regulado y aun así se lo impusieron, eso es muy grave.”

Rechazó que la presión mediática haya sido un factor para conseguir la liberación de su defendido. “La autoridad actúa conforme a derecho, en ningún momento tuve un contacto con nadie que no fuera dentro del ámbito oficial”.

Categorías: