Nombran nuevo director de Clavados en el IVD

VERACRUZ, Ver. 20 de junio.- Ante la salida de Pamela Torres como directora de clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma, el entrenador Francisco Rueda con el visto bueno de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz, que dirige José Hernández Abascal, presentaron con el director del Instituto Veracruzano del Deporte, contador público Roberto Bueno Campos, al ingeniero Mario Moreno como responsable de los saltos ornamentales de la instalación en cuestión.

 Rueda lo dijo y el aludido lo confirmó, que es un apasionado de los clavados y que es ingeniero mecánico eléctrico, lo que le da el soporte de hacer algunas innovaciones para beneficio de la misma fosa de clavados, como la burbuja que rompa la estabilidad del agua en aras de evitar lesiones en los clavadistas en caso de caer mal.

 “Me interesa la gente que le ha dado prioridad al deporte”, expuso Rueda, quien expuso que Mario estaba listo para un proyecto encaminado a su profesión, pero que se decidió por los clavados, los que le apasionan sin duda alguna.

 “Estamos a tiempo para trabajar y prepararnos para las próximas olimpiadas y que se superen estas tres medallas de oro (de Dolores Hernández), cuando menos un doblete”, le dijo el contador Bueno Campos, quien incluso bajó al área de albercas.

 Mario dijo que sabe de los buenos resultados, “Francisco tiene una gran visión en este deporte y le agradezco la invitación para venir a trabajar con él, voy apoyarlo, para seguir haciendo mejoras. Me pongo a  sus órdenes y a su disposición”, respondió a la bienvenida que le dio Bueno Campos.

 El director del deporte en Veracruz le dejó en claro que las puertas están abiertas para lo que se le ofrezca a la hora que sea, porque esta dependencia trabaja de manera permanente.

  Por separado, Mario dijo no tener un plan, pero que en breve hablará de un proyecto firme y de mucha proyección.

 Ve a Veracruz como una tierra fértil para los clavados, “en donde se pueden hacer grandes cosas y que se puede dar a conocer a Veracruz en otra disciplina, como en este caso de clavados”.

 Practicó Mario Moreno de manera informal los clavados con Francisco Rueda en Guadalajara y ahora regresa con nuevos y renovados bríos para Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: