Obtienen triunfos importantes atletas paralímpicos

VERACRUZ, Ver. 20 de junio.- Con tres medallas de oro y dos nuevas marcas nacionales conquistadas por el atleta Raúl Hernández González, regresó la delegación de nueve atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2008 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales, y fue recibida calurosamente por autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, en las instalaciones del órgano rector del deporte veracruzano, practicantes y padres de familia fueron protagonistas de este reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y buenos resultados.

El emotivo evento estuvo encabezado por el profesor Rafael Belmonte Olivares, Sub Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte; el licenciado Miguel Ángel Navarro Ramírez, Secretario Técnico; el licenciado Jesús Díaz, Jefe de la Oficina de Normatividad Deportiva; el licenciado Carlos Carranco, Jefe de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Programas; el licenciado Javier Castañeda, titular del Departamento de Deporte Selectivo; y Liliana Allen, Metodóloga del IVD.

En primer término, el profesor Rafael Belmonte Olivares, a nombre del director general del Instituto Veracruzano del deporte, contador público Roberto Bueno Campos,  dio unas palabras de bienvenida a los atletas y refrendó el compromiso de seguir canalizando el apoyo del gobierno estatal, con vistas a futuras competencias.

“Queremos darle la más cordial bienvenida a estos dignos representantes del deporte veracruzano. El Instituto Veracruzano del Deporte no escatima esfuerzos ni menosprecia ninguna disciplina ni modalidad de todos aquellos que practican y representan nuestro deporte en las diferentes etapas, tanto locales, nacionales e internacionales, es por esto que en esta ocasión no podíamos dejar pasar desapercibido el recibimiento especial a nuestros representantes en la Paralimpiada Nacional”.

Belmonte Olivares resaltó el triple campeonato del joven Raúl Hernández González en las pruebas de Lanzamiento de Disco y Jabalina e Impulso de la Bala, “nos congratulamos con los resultados, especialmente con el joven Raúl Hernández, triple campeón nacional, digno representante del deporte en Veracruz. Esperamos que este sea el inicio o la continuación de diferentes participaciones, que estamos seguros que el Instituto Veracruzano del Deporte habrá de apoyar, considérense parte de del deporte de Veracruz, nuestro director y cada una de las áreas de este instituto habrán de estar atentos y apoyando siempre su participación en las diferentes etapas, gracias bienvenidos y felicidades”.

Raúl Hernández González en la categoría Juvenil Mayor clasificación B1, obtuvo tres oros e impuso dos marcas nacionales; el primero fue en disco con un lanzamiento de 21 metros y 51 centímetros y el segundo lo consiguió en Jabalina con una marca de 21 metros y 71 centímetros. En la prueba de Impulso de la Bala obtuvo el metal dorado con un registro de 7 metros y 13 centímetros.

Acto seguido, el rector del deporte veracruzano, contador público Roberto Bueno Campos felicitó al grupo de atletas en un enlace vía radio,  “desde la ciudad de Xalapa donde me encuentro en un evento representando al señor Gobernador, les envío mi reconocimiento y mi admiración para todos ustedes y también felicitar  por su gran esfuerzo que hizo Raúl Hernández González, al obtener tres medallas de oro, nosotros como instituto y a nombre del Gobernador –licenciado Fidel Herrera Beltrán-  les  extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y cuenten  con el apoyo que ustedes se merecen, así que un abrazo para todos y muchas felicidades”, dijo el funcionario estatal.

 

 

Categorías: