Omisiones de autoridades electorales y civiles permitirían fraude electoral en Veracruz: Tatiana

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Xalapa, Ver., 9 Jun-18 (VRed).- A 21 días de los “comicios históricos”, en algunos puntos del país –Veracruz entre estos- las autoridades electorales y civiles no cumplen a cabalidad con sus funciones, lo que abre posibilidades para que ocurran actos fuera de la ley como un fraude electoral, alertó Tatiana Clouthier Carrillo.

La coordinadora de campaña del candidato por el MORENA, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en Veracruz “todo puede suceder” incluso la intervención del Gobierno Estatal para perpetuar un fraude, sin embargo esto puede evitarse con la participación masiva de los ciudadanos el 1 de julio.

Entrevistada por www.revistasinrecreo.com, dijo que “todo puede suceder y nosotros estamos seguros que llevamos una ventaja muy grande si esta ventaja se sigue consolidando y los ciudadanos salimos a votar y salimos cuidar el voto es una situación poco probable de que se revierta”.

La hija de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón –aspirante presidencial en 1988- dijo que existen algunas entidades federativas como en Veracruz en donde los gobernantes trabajan para manipular el voto “de una manera muy sutil”.

La política mexicana lamentó los crímenes contra aspirantes a cargos de elección popular en entidades como Coahuila, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca, entre otros.

“Estamos viendo que la autoridad electoral y la civil no están haciendo lo que les compete y hacemos un llamado para que las autoridades locales y la electoral hagan lo propio porque no es posible que en un país en donde presumimos de la democracia no podamos tener lo básico que es la seguridad física de nuestros candidatos”, concluyó.

Categorías: