Operativo coordinado de seguridad pública en el Carnaval

Xalapa, Ver., 14 Feb-07 (VRed).- Al iniciar la fiesta de la carne con la quema del mal humor en la figura de Tiziano Ferro, aquel que llamó feas y bigotonas a las mexicanas, las corporaciones de Seguridad Pública, iniciaron el operativo de seguridad para atender un millón 200 mil personas que se concentrarán tan solo en los paseos dominicales en el bulevar de Veracruz.

 

            El secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Manuel Orozco Méndez informó que se mantienen en coordinación con autoridades policíacas de auxilio y protección de los niveles municipal y federal.

 

            “Todos los que vamos a participar son las fuerzas de seguridad pública, las fuerzas vivas, Cruz Roja y todo está bien, está la policía municipal, de la Policía Federal Preventiva podría brindar algún apoyo, la cantidad de elementos varia y queremos que todo salga bien, vamos con seguridad y lo que el gobierno del estado quiere es que haya paz y tranquilidad, que vengan los  turistas y vayan contento”.

 

            En cuanto a la desaparición del coordinador de la policía intermunicipal en la región de Poza Rica Gonzalo Chong señaló que es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de Emeterio López Márquez, quien se encuentra investigando los hechos.

 

            “Eso es un caso que tiene la procuraduría y vamos a esperar a ver que pasa, no puedo explicar, no lo sé, el que te puede decir y te puede explicar es el procurador”.

Categorías: