Operativo para buscar a ex síndica de Minatitlán

FUERTE OPERATIVO EN EL RANCHO DE "LA POTRA"

Guillermo Gutiérrez Arias / MINATITLÁN, VER.- Con un fuerte operativo policiaco llevado a cabo de manera sorpresiva en el rancho “Los Javieres”, ayer se buscó intervenir a Damara Gómez Morales, hija de la ex síndica Isabel Morales Aguirre, involucradas en el crimen de Javier Gómez Gutiérrez (el Potro).

Grupos de la Policía Ministerial de la Región (curiosamente menos el de Minatitlán) arribaron al rancho “Los Javieres” alrededor de las 14 horas para tratar de ubicar a la hija de la ex síndica Isabel Morales Aguirre “La Potra”.

Por lo menos 10 patrullas con los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado llegaron a las instalaciones del rancho “Los Javieres” donde se cometiera el crimen el pasado 11 de marzo del 2006 y penetraron buscando a Damara Gómez Morales, quien desde la fecha de los hechos sangrientos en que se asesinara a “El Potro” desapareció de la región.

Sin embargo, no hubo resultados positivos en el operativo, ya que se dice que únicamente encontraron en el lugar a otros integrantes de la familia y empleados del rancho “Los Javieres”.

“EL FANTASMA NO ASESINÓ A JAVIER”: TOMÁS CRISTÓBAL

Entrevistado horas después del operativo en el rancho “Los Javieres” el Subprocurador de Justicia en la Zona Sur, licenciado Tomás Cristóbal Cruz, dijo que “el crimen de Javier Gómez Gutiérrez no quedará impune, vamos con todo en contra de la licenciada Isabel Morales Aguirre y su hija Damara Gómez Morales”.

”Hay un responsable -agregó el representante de la subprocuraduría de Justicia en la zona sur- en el homicidio. Queda totalmente descartado el suicidio”.

“Estamos retomando la investigación del crimen de Javier Gómez Gutiérrez y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga” agregó al salir de la celebración de cumpleaños que le organizaron al alcalde de ésta ciudad en conocido salón de la avenida Justo Sierra.

“No pudo ser el fantasma el que lo privó de la vida” dijo Cristóbal Cruz quien agregó “vamos a practicar otras pruebas y retomar la investigación”.

“Vamos a proceder en contra de Isabel Morales Aguirre o en contra de su hija” ratificó una vez más en la breve entrevista con éste medio. “Somos respetuosos del criterio de los tribunales, pero no estamos de acuerdo” comentó.

Asimismo dijo que hay algunas personas que no han sido localizadas y se buscarán hasta que se dé con su paradero para que declaren en relación a los hechos, añadió el funcionario.

Y una vez más, el subprocurador dijo que “está descartado el suicidio como argumenta la ex síndica Isabel Morales Aguirre”.
  

Categorías: