Ordena alcalde de Minatitlán regalar libros el próximo 23 de abril

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 19 Abr-19 (VRed).- El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, incentivar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, y fue un 23 de abril de 1996 cuando se inició en varios países, y ya en 2008 la celebración había alcanzado más de cien.

En Minatitlán el próximo 23 de abril, por instrucciones del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, para la celebración de este día se regalarán libros a todas las personas que acudan a la Biblioteca Pública Municipal "Viriato Da Silveira".

Dicho evento, auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad, se lleva a cabo bajo la coordinación del director de la Biblioteca Municipal, Dinazar Ríos López, quien espera contar con la asistencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, así como de asiduos lectores, para que aprovechen la dotación de libros que se estarán obsequiando.

Cabe mencionar que dentro de la variedad de textos a obsequiar destacan los de literatura en general, como novela, poesía y cuento, así como también libros de Derecho, Medicina, Ingeniería y Administración.

La donación de estos libros al público en general, a efectuarse por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, es con el fin de fomentar la lectura y poner al alcance de estudiantes, lectores y púbico en general estos ejemplares que en ocasiones resulta difícil adquirir o encontrar en librerías comerciales.

No hay que olvidar que los libros serán regalados a los ciudadanos que lo soliciten, el próximo día Martes 23 de Abril en la Biblioteca Pública ,Viriato Da Silveira", en horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde en el marco del Día Internacional del Libro.

Categorías: