Ordena juez a secretario de Salud de Veracruz atender emergencia de niños con cáncer

Reportero: 
Miguel Angel Rueda-ruiz

Veracruz, Ver., 8 Oct-19 (VRed).- Un juez local ordenó hoy al secretario estatal de Salud, Roberto Ramos Alor, que atienda de manera inmediata la emergencia que enfrentan niños con cáncer hospitalizados en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz donde se exige reponer cuanto antes el equipo que permita aplicar las quimioterapias correspondientes ya que en horas la condición de los pacientes puede llegar a ser fatal.

En las horas recientes los padres de familia de una treintena de pacientes bloquearon las calles adyacentes al Hospital Regional de Veracruz y la Torre Pediátrica para llamar la atención de las autoridades estatales; al mismo procedieron por la vía jurídica solicitando un amparo ante el silencio gubernamental que pone en riesgo la vida de los niños.

Los padres de los niños enfermos con cáncer exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud que se realice la reposición del instrumental faltante de manera inmediata para evitar la suspensión de la aplicación de las quimioterapias.

Denunciaron que en la Torre Pediátrica de Veracruz no sirve la campana de flujo laminar y medicamentos indispensables para el tratamiento del cáncer. Los familiares de los pacientes dieron aviso sobre el desperfecto en la Campana de Flujo Laminar, una especie de mesa que sirve para la aplicación de las quimioterapias.

La falla en dicho instrumental se presenta desde el año pasado, sin embargo, personal médico había logrado realizar las adecuaciones para aplicar el tratamiento a los menores que lo requieren. Sin embargo en los días recientes quedó fuera de operación cancelándose la aplicación de los tratamientos.

Categorías: