Papa Francisco nombra a nuevo obispo de Tlaxcala

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 15 Jun-17 (VRed/El Financiero).- El papa Francisco designó al sacerdote Julio César Salcedo Aquino, miembro de la congregación de los misioneros de San José y Director del Instituto Juventud del Estado de México, como nuevo obispo de la Diócesis de Tlaxcala.

El anuncio se publicó en L’Osservatore Romano, después de que dicha diócesis no tenía obispo desde junio de 2016, cuando el entonces titular, Francisco Moreno Barrón fue designado Arzobispo de Tijuana.

Salcedo Aquino nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951, se formó en el Seminario Mayor de los Misioneros de San José y luego consiguió la licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1976; después se desempeñó como maestro de novicios, coordinador de la pastoral vocacional josefina, superior y rector del Seminario Mayor Josefino en la capital mexicana.

Fue Superior General de los Misioneros Josefinos desde 2009 a 2015, y actualmente es el Director del Instituto Juventud del Estado de México.

Categorías: