Participa Rifka en Circuito Europeo

VERACRUZ, Ver. 14 de enero.- La atleta veracruzana Romary Rifka, ya calificada a Juegos Olímpicos, se dijo lista para competir en Circuito Europeo a partir del día 19 de este mes, en donde buscará tomar su mejor forma para Beijing 2008.

 Explicó que recientemente terminó la etapa general de preparación física, es decir, no llega en su mejor momento a estas por lo menos siete u ocho competencias, pero de eso se trata, afirma, de ir incrementando el nivel de competencia.

 Dijo que va a varias competencias bajo techo pactadas en Rusia, República Checa, Francia, “es un circuito de competencias, será cansado, pero es bueno para ir encontrar el roce que necesito”.

 Destaca que es mucha actividad en pocas semanas, pero Romary lo encara con gusto, pues sabe que estará enfrentando a las mejores del mundo y esto le ayudará.

 “Si haga el 1.90 metros sería excelente, pues estoy saliendo de preparación general, pero si alcanzo un 1.87 ó 1.88 metros sería bueno”, apuntó la saltadora de altura en relación a sus proyecciones de marcas y demás.

 Romary Rifka refiere que el promedio de lo que están saltando a nivel mundial en este momento es de 1.97, aunque 1.95 también es una marca importante.

 Aceptó que el ciclo olímpico se ha tornado complicado, pues son pocos los calificados por México a Juegos Olímpicos hoy día y eso “hace caer más el peso en los que ya estamos calificados”.

 De los cambios que ha habido en CONADE, sostiene que no es bueno que a poco tiempo de haber iniciado la administración ya haya habido cambios. “Conozco a la gente que llega y esperemos que hagan bien las cosas”.

 Romary Rifka es de las atletas veracruzanas que el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, da especial seguimiento a través de la Sub Dirección de Alto Rendimiento.

 

 

 

 

Categorías: