PC de Minatitlán se encuentra listo para el desarrollo de los festejos patrios y el desfile del domingo

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Foto: Miguel Ángel Rueda

Minatitlán, Ver., 14 Sept-18 (VRed).- El director de Protección Civil municipal, Guillermo Hernández Urbina dio a conocer que los elementos a su cargo se encuentran listos para atender alguna contingencia que se pudiera presentar durante el desarrollo de los festejos patrios por el CCVIII aniversario de la Independencia de México, así como el desfile en donde participarán alrededor mil personas, de estos 600 elementos de la SEDENA y más de un millar de estudiantes.

El funcionario municipal detalló que a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta el próximo domingo, los elementos a su cargo estarán pendientes de brindar los primeros auxilios a las personas que lo requieran durante la realización del Grito de Independencia y posteriormente en la presentación de la Sonora Santanera que amenizará dicho evento.

A partir de este 14 durante la exhibición de la muestra gastronómica participarán 80 elementos de Protección Civil, dos ambulancias y 15 paramédicos recorriendo las instalaciones que expenderán alimentos.

“Hemos revisado todas las instalaciones de los juegos y negocios expendedores de alimentos, revisar que las líneas estén aisladas”, puntualizó Hernández Urbina.

Para la realización del desfile le recordó a los minatitlecos que se cerrarán 33 calles ya que el recorrido iniciará desde el asta bandera, hasta las calles Justo Sierra y Lerdo.

El próximo domingo los elementos de la dirección a su cargo se desplazarán a los largo de 3.5 kilómetros del recorrido en donde participarán estudiantes de educación básica, del nivel medio superior y superior; así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista Hernández Urbina señaló que los puntos estratégicos y de atención para evitar cualquier contratiempo se instalarán en las calles Sonora, Yucatán, frente al templete en donde estarán ubicadas las autoridades municipales e invitados y la calle de Pino Suárez, “el desfile inicia a partir del asta bandera y hasta las calles Lerdo y Justo Sierra”.

Dijo que se prevé que los estudiantes del nivel básico que participen rompan filas a la altura de la calle Mérida y los del nivel medio superior y superior podrán hacerlo a la altura de las calles Yucatán y las de Justo Sierra y Lerdo. Los elementos de la SEDENA marcharán hasta las instalaciones del 45/o Batallón.

“Es un trabajo coordinado con los grupos de Atención Nacional de Rescate, el Pentatlón Militarizado, Grupo BullDog de Coatzacoalcos, entre otros”, detalló.

Categorías: