Pemex anuncia reducción de tomas clandestinas de combustible

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 5 Jul-18 (Agencia).- Por primera vez en este año, en mayo, la estrategia de combate al robo de combustibles mostró un marginal éxito al registrar una disminución en el número de tomas clandestinas con respecto al mes precedente, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el quinto mes de 2018 se detectaron mil 354 tomas clandestinas, cifra que se compara favorablemente con las identificadas en abril pasado cuando alcanzaron un máximo de mil 485.

Puebla continúa siendo la entidad donde los "Huachicoleros" tienen el negocio más lucrativo con 224 tomas clandestinas, seguidas de Guanajuato con 195 y Estado de México con 172.

Los informes de Pemex detallan que en enero de 2018 se identificaron mil 46 tomas ilícitas ; en febrero continuaron ascendiendo, ahora a mil 228; en marzo mil 417; en abril se registraron mil 485 y en mayo bajaron a mil 354.

Aunque no hay cifras oficiales por ser una actividad ilícita los cálculos más conservadores estiman que el robo de combustibles ocasiona un quebranto a la empresa productiva del Estado de unos 30 mil millones de pesos anuales.

Categorías: