Perdió el deporte mexicano 6 años con Fox: El Tibio

Veracruz, Ver., 15- Ene., (VRed).- Momentos antes de partir a San Juan Puerto Rico para solicitar junto con el gobernador de Veracruz Fidel Herrera que esta entidad sea en 2014, sede de los Juegos Centroamericanos, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Felipe “El Tibio” Muñoz afirmó que el gobierno federal anterior de Vicente Fox “fue un sexenio perdido para el deporte mexicano”.

 

“Creo que el sexenio anterior fue un sexenio perdido deportivamente hablando, (Vicente Fox) apoyó muy poco y mal”, sentenció el ex campeón mundial de natación en 1962.

 

El ex medallista olímpico, rechazó hablar del tema Ana Gabriela Guevara y reconoció la amplias posibilidades de que el estado de Veracruz cumpla su objetivo para 2014 así mismo, resaltó el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la coordinación total entre el gobierno federal y estatal.

 

De igual manera, advirtió que los mexicanos no pueden esperar mucho de sus atletas para Beijing 2008 porque “estamos mal, casi no llevamos medallistas, nos va a ir mal”, sentenció.

 

“Vamos como podamos a la olimpiadas, la situación real del deporte en México es que siete meses antes de Sydney en 2000, había 18 grandes posibilidades de ganar medalla y de esas, ganamos seis, después llegó Atenas y llegamos con 10 nada posibilidades nada más y sacamos 4 medallas, ahora tenemos cinco posibilidades hagan las cuenta ustedes, nunca diré quienes son esas grandes posibilidades”, afirmó.

 

Se negó a hablar del tema Ana Gabriela Guevara “es difícil comentarte cualquier cosa hasta no escuchar todo y no hacer ninguna declaración mientras no conozca todo”, sentenció.

 

“Desconozco las razones por las que Ana esta haciendo esto, Carlos Hermosillo titular de la CONADE está preocupando, buscando el apoyo para los deportistas, se están haciendo cosas que nunca se habían hecho como las reuniones con la Secretaria de Educación y eso demuestra que hay verdadero interés en el deporte en este sexenio”, explicó.

 

El ex medallista olímpico reconoció la amplias posibilidades de que el estado de Veracruz cumpla su objetivo para 2014 así mismo, resaltó el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la coordinación total entre el gobierno federal y estatal para lograr que la entidad obtenga la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

 

“El señor gobernador con esta manifestación de ir a pedir la sede demuestra un apoyo grandísimo para nosotros hay que aprovechar para que se progrese al menos para el deporte, el señor Fidel herrera y lo digo sin ningún interés político quiere ayudar al deporte y sabe que conseguir este compromiso, seria de mucho beneficio para la zona y lógico para el país”.

 

Este año, el Comité Olímpico Mexicano espera manejar cerca de 60 millones de pesos de recursos privados y de apoyo que anualmente entrega  el Comité Olímpico Internacional.

Categorías: