Perfilado por: Iván Calderón -" La madre del gobernador"

 No hay ninguna duda, el flamante titular de la SIOP Gerardo Buganza Salmerón nos dio atole con el dedo.

  Muchas de las cosas que afirmó o quiso decir resultaron una verdadera y absoluta mentira, es más, la mayoría de ellas rallaron en la exageración.

  Aún se recuerda muy bien su actitud inquisidora al señalar tanto a su antecesor, como a las constructoras.

  ¿Y qué pasó? A los del pasado, se las pasaran.

  Todavía está en el aire su compromiso de componer a esta dependencia y que todo iba a funcionar con rectitud y prontitud.

  ¿Lo ha logrado?

  Todo lo dicho por Gerardo Buganza hasta el momento es desastrosamente incierto, tan infame  como la gestión de Raúl Zarrabal, pero al menos el diputado ya está a un pelo de salvarse.

  Pero con Buganza todo es tan dudoso como su futuro. El pacto que hizo el gobernador con este neopanista está a un estirón de romperse.

  Con tantas delaciones Buganza ha quedado en el ridículo, mientras que sus funciones las ha dejado en el olvido.

  ¿En donde están las obras en Veracruz? ¿Cuándo se cumplirán los compromisos? Quién sabe.

  Gerardo Buganza ha perdido tiempo en escándalos, y está quedando peor que Zarrabal y eso ya es un insulto.

  Mientras tanto en la suiza veracruzana los ciudadanos siguen esperando a que llegue el “Sexenio de los Tuxtlas”, lo prometió Javier Duarte, y aún se confía en que esta deuda se tiene cumplir.

  La autopista de los Tuxtlas que no es otra cosa que el camino Santiago Tuxtla-Isla, los caminos turísticos al Salto de Eyipantla, a la Barra de Sontecomapan, Montepío ó Toro Prieto siguen en las mismas, destrozados, olvidados y en la desatención…no tendrían 10 de mayo si nos las dejarán así.   

 ¿Podrá SIOP y Buganza con los paquetes? ¿O será un desistido más del Gobernador?

  Veremos dijo el ciego.  

CELEBRACIONES A LAS MADRES 

  Y hablando del 10 de Mayo, de verdad que se lucieron algunos alcaldes del sur con las reinas del hogar, en San Andrés, Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada y Juan Rodríguez Clara fueron significativos los eventos que se llevaron a cabo.

  En San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo deleitó a las madres con la presentación gratuita de Jorge “Coque” Muñiz, quién les llevó serenata. En Santiago Tuxtla la munícipe Claudia Acompa hasta un auto rifó. En Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas les realizó un desayuno y otorgó regalos.  En Juan Rodríguez Clara, su alcaldesa Amanda Gasperín organizó una velada artística inolvidable.

  Mención aparte merecen los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

  Manuel Rosendo Pelayo y Jorge González Azamar se distinguieron con la presencia de la mamá del gobernador la señora Cecilia de Ochoa Guasti.

 La señora Cecilia de Ochoa llegó los Tuxtlas acompañada de las señoras Angelina y Alicia González Romero, madre y tía del oficial mayor de la SEV Vicente Benítez González.

  Estas importantes damas fueron recibidas por las titulares del DIF Petra Rosendo Pelayo y María Luisa Domínguez Bucio, quienes en coordinación con la madre del mandatario estatal celebraron a las féminas tuxtlecas quienes sin lugar a dudas son la base de la familia veracruzana.

  Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Jorge Carvallo Delfín también convocó a las mujeres de San Andrés Tuxtla a través de la coordinadoras del programa “Oportunidades”.

  Fue en un evento en la unidad deportiva de San Andrés Tuxtla donde les organizaron un festival artístico.

  Eso sí, dicen que muchas damas se fueron molestas porque  fueron poquitos los regalos rifados, pero al final la intención es lo que cuenta. ¿No?

  Al parecer el oriundo de Lerdo de Tejada ya está empezando a marcar su caminito y trata de retomar el manual del buen político, empezando desde cero.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

ivancalderon@outlook.com.mx

 http://www.noticiasperfil.com 

      

 

Categorías: