Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon : Cadena Cerón, secretario gris. Manuel Espino en Xalapa

No tardará mucho para que los diversos sectores agrícolas y ganaderos de la entidad opten por bloquear las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, pues su titular Eduardo Cadena Cerón, al igual que muchos de sus compañeros de la “4T” se ha comportado como un personaje gris, sin ningún resultado.

Incluso, al interior de la Sedarpa ya se destaca la inoperatividad de este empleado de las y los veracruzanos, que prefiere más estar en la ciudad de Puebla, de donde –comentan- es originario, que atender sus obligaciones, delegando responsabilidades a los sub secretarios o directores, los que con pleno desconocimiento de la situación del agro en Veracruz, se encuentran en iguales o peores condiciones.

Es más, la clase política ya se empieza a importunar con este burócrata de modos “muy finos”, pues pocos son quienes tienen el gusto de concertar significativos temas en beneficio del estado. Tal es el caso de la diputada por el distrito de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández Topete, quién fue plantada por este individuo, simplemente porque Cadena Cerón al parecer, no quiere acordar nada con mujeres.

Vaya tipo.

Y en efecto, la legisladora local fue atendida por la Secretaria Particular del “señor” Secretario de nombre Dulce Patricia Pérez, dama que ante la falta de mando y carácter del burócrata, tomó roles que no le correspondían aun y cuando alcaldes de los Llanos del Sotavento se encontraban esa reunión.

Indudablemente las filias o fobias que tal vez son muy muy distintivas de esta administración, son temas evidentemente secundarios y asuntos meramente personales.

La neta.

Sin embargo, lo que sí se tiene que resaltar es que las organizaciones agrícolas y ganaderas ya se están cansando de los desplantes de este Secretario de Despacho que con absoluta inexperiencia no ofrece ningún resultado, ni ayuda al Gobernador.

Y es que son contados los productores los que han logrado al menos saludar personalmente a Cadena, sobresaliendo que hasta el momento no existe ninguna acción destacable de esta dependencia, aun y cuando Sedarpa es una medular posición que en teoría debería de fortalecer a Veracruz.

En fin, así las cosas con estos funcionarios de cuarta, perdón, de la cuarta transformación.

POR CIERTO, la asociación “Ruta Cinco Veracruz” se encuentra invitando a la presentación del libro “Mi Lado Correcto de la Política” de Manuel Espino, el cual se realizará este sábado 13 de abril a las 10 horas en el Auditorio “Aristóteles” del Colegio Veracruz.

Allí, Espino Barrientos disertará su obra a partir de una visión de reconciliación y respeto mutuo, compartiendo su trayectoria política y temas de interés.

Habrá que estar atentos.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

Categorías: