Perfiles - por: Manuel Alvarado "Veracruz tenemos a los mejores docentes de México"

"Para  obtener  el  éxito,  no  se  requiere  de  un gran escritorio"

 Veracruz, Ver.- “El Gobierno de Veracruz comparte con ustedes su convicción por hacer de la educación la base del desarrollo y bienestar. Veracruz cuenta con los mejores maestros para avanzar en esta gran tarea, porque la educación importa, porque cada persona que goce de una educación de calidad hará la diferencia entre lo que somos hoy y lo que estamos resueltos a ser mañana”, sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el desayuno que ofreció el estado al magisterio veracruzano.

 Asimismo el mandatario veracruzano reconoció que la alianza que existe entre el magisterio veracruzano y el Gobernador de Veracruz, es indestructible, genuina y legítima; es una alianza basada en el reconocimiento a la aportación, al esfuerzo, al trabajo, al desarrollo y a la participación de las mejores maestras y maestros de México, los veracruzanos, puntualizó Duarte de Ochoa al encabezar la celebración del Día del Maestro y reconocer por su destacada trayectoria a mil 657 docentes de todo el estado.

 

Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y los dirigentes de los sindicatos magisteriales, el mandatario indicó que el Gobierno de Veracruz refrenda su alianza con el magisterio veracruzano, comprometido en la búsqueda del desarrollo y la prosperidad de la entidad, y les garantiza que su permanencia laboral, su salario, prestaciones económicas y los esquemas de seguridad social de que gozan, están a salvo.

 

Reiteró que su compromiso seguirá siendo trabajar de manera muy directa con los sindicatos de maestros para asegurar mejores condiciones en el desempeño de su profesión, y que sus derechos permanezcan salvaguardados.

“Aquí, maestros, sociedad y gobierno unimos fuerzas para asumir este gran reto: La transformación de México y Veracruz, y por eso reitero que en Veracruz tenemos a los mejores docentes de México”.

 

Asimismo, reconoció que bajo la conducción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México está avanzando en la transformación del sistema educativo nacional, pues la calidad educativa es fundamental para la movilidad social.

 

Señaló que por esta razón se respaldan los objetivos para lograr que los alumnos veracruzanos sean educados por los mejores maestros, ya que “mejorar la calidad y fortalecer la educación pública pasa obligadamente por la atención y apoyo decidido a los maestros. Pasa, por el compromiso de garantizar sus condiciones y derechos”.

 

Ante el entusiasta auditorio integrado por docentes, el Gobernador destacó que hoy, la alianza con los maestros está más fuerte que nunca; indicó que en el Día del Maestro todos los veracruzanos reconocen la labor de las mujeres y hombres que dedican su vida a la formación de niños y jóvenes, siendo así que la profesión docente es la más noble que puede haber y una de las de mayor responsabilidad: La de enseñar, ser ejemplo, conducir, e inculcar valores a quienes, al paso del tiempo serán ciudadanos de bien, haciendo una mejor sociedad.

 

“El maestro forma, generación tras generación, con sus conocimientos y ejemplo; ejerce una influencia perfeccionadora en sus alumnos y los impulsa a ser mejores. El maestro hace del aprendizaje, un proceso que permite desarrollar en el alumno su potencial de razonamiento, su talento y capacidad innovadora. El mejor maestro es el que mejor enseña, y los veracruzanos ¡enseñan muy bien!”, dijo entusiasmado.

 

Al reconocer la trayectoria de mil 657 docentes con la entrega de medallas que honran la memoria de grandes educadores, el Ejecutivo estatal comentó estar convencido de la aportación que el magisterio hace día a día a la sociedad, pues son, precisamente, sus méritos los que son distinguidos con estas preseas que sellan el agradecimiento de todo un pueblo.

 

Duarte de Ochoa entregó a 299 maestros estatales la medalla Enrique Conrado Rébsamen por haber prestado 30 años de servicio, y a mil 224 docentes federales la presea Rafael Ramírez, para hacer un total de mil 523 profesores.

 

Asimismo, por haber cumplido 40 años de servicio, recibieron la medalla Carlos Arturo Carrillo ocho maestros con plaza estatal, mientras que a 126 docentes federales se les otorgó la presea Ignacio Manuel Altamirano, dando un total de 134 maestros.

 

“Sin duda, es el mejor testimonio simbólico de la generosidad, profesionalismo y rectitud con que ustedes han servido a los veracruzanos. A todos ustedes, muchas felicidades por sus logros personales y por su enorme compromiso en favor de la educación de Veracruz”.

 

Durante su mensaje, el Gobernador de los veracruzanos expresó que la conducción de la educación no es poca cosa, pues es la construcción de nuestro futuro y de nuestro bienestar; “por eso, en Veracruz trabajamos juntos para contar con mejores alumnos, mejores escuelas y desde luego, cada vez mejores maestros”.

 

Recordó que el Gobierno de Veracruz se sumó al Convenio de Automaticidad Educativa, mediante el cual se garantizan los derechos y el incremento salarial de los maestros, al tiempo que manifestó su reconocimiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por este logro.

 

“Se fortalecen las condiciones de los trabajadores de la educación, sin vulnerar las conquistas que como gremio, legítimamente han obtenido. Juntos, gobierno y magisterio, vamos a seguir trabajando por la educación, en favor de un Veracruz más próspero, justo y equitativo”.

 

Finalmente, recordó que “enseñar es dejar una huella en las vidas para siempre”, y afirmó que al celebrar al maestro veracruzano se reafirma el compromiso con su labor transformadora

 

 

Perfileando

 

****En política a nadie se le puede llamar “muerto” y más aún cuando el próximo año tendremos elecciones para la renovación del Congreso federal y especialmente, en Veracruz en el 2016 tendremos elecciones a gobernador y senadores.

 

Si creía alguien que en Veracruz, considerado como el estado más politizado, mientras que en el PAN se agreden, insultan, ofenden y que esto ha traído consigo una división entre el panismo en México, pero especialmente, en la entidad veracruzana ante la elección para la dirigencia nacional que tendrá lugar este domingo, en el PRI aprovechan el momento y se reúnen con las bases desde el Panuco al Tonalá, saben perfectamente que con un priismo unido, se lograra ganar la mayoría de los 20 distritos electorales y se sentarán las bases firmes para el 2016 y de este modo conservar la gubernatura.

 

Por lo pronto, la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales, se pone las pilas y reconoce que este  es un momento en que todos debemos trabajar unidos y sumar con nuestro Presidente y nuestro Gobernador, manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Elízabeth Morales García al continuar con su gira de trabajo por la zona centro de la entidad.

 

Al visitar el distrito 13 de Huatusco, la lideresa del tricolor recordó que de los 19 municipios que lo conforman, nueve son gobernados por el PRI, por lo que aseguró que con el apoyo de todos y todas, el Partido recuperará los otros 10 municipios en la próxima renovación de alcaldías.

 

“Vamos a trabajar para recuperarlos, juntos  y juntas lo vamos a lograr, el partido cuenta con su gente y ustedes cuentan con su partido”, manifestó ante cientos de priistas que la recibieron en el municipio de Paso de Ovejas este día.

 

Las reuniones que se llevan a cabo en cada una de sus visitas a los distritos, explicó, se organizaron porque se están conformando consejos políticos de cada uno de los municipios así como comités y seccionales, “este es un momento en que todos tenemos que trabajar unidos, de decir vamos a sumar con nuestro Presidente y nuestro Gobernador”.

 

Morales García destacó que la gira “Transformando a Veracruz” emprendida por el tricolor, continuará por toda la entidad con el propósito de que el Comité Directivo Estatal pueda tener un acercamiento con los priistas de cada rincón de Veracruz e iniciar así, un trabajo coordinado con miras al proceso electoral federal del 2015.

 

Al reunirse también con militancia de Coscomatepec, la presidenta del CDE del PRI, refrendó el apoyo del partido hacia sus simpatizantes y los invitó a trabajar unidos bajo una misma dirección trazada por el primer priista de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa así como del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En su discurso, destacó el gran momento que vive México con un Presidente visionario que ha tomado decisiones importantes con las nuevas reformas que algunos, dijo, critican porque quieren resultados inmediatos, pero recordó que las grandes transformaciones siempre precisan determinación, altura de miras, compromiso histórico para sentar las bases de cambios que beneficiarán al país con el concurso de todos y todas, y darán frutos que también nuestros hijos podrán disfrutar.

 

Acompañada del secretario del Partido, Alfredo Ferrari Saavedra, del delegado regional, Agustín Espíndola y del delegado distrital, José Visconti, la lideresa del tricolor fue recibida en Paso de Ovejas por la alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar; la presidenta municipal de Compa, Aurora Cantón Croda; la alcaldesa de Soledad Doblado, Martha Utrera Ortega; el alcalde de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales; el alcalde de Tlaltetela, Leopoldo Lagunes y el diputado local Adolfo Ramírez Arana.

 

En Coscomatepec, la comitiva del CDE del PRI estuvo calurosamente acompañada por el alcalde, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, presentes además síndicos,  regidores, ex alcaldes, líderes de colonias, organizaciones, seccionales y militantes de diferentes municipios de este distrito.

 

****Una verdadera guerra sin cuartel le han declarado las fuerzas de seguridad del operativo “Veracruz Seguro” a la delincuencia organizada, no solo en la capital del estado, sino en Papantla y otras ciudades, donde se ha logrado no solo abatir a presuntos delincuentes, sino que también se han logrado la captura de diferentes delincuentes que andaban como “Juan en su casa”; las ordenes de aprehensiones que habían permanecido en el “archivo muerto”, están siendo desempolvadas por parte de los elementos de la procuraduría de Justicia.

 

****Mucha fe mi estimado Joe de Lara, eres un luchador y un autentico guerrero, no hay que perder las esperanzas en la ciencia médica y especialmente, al creador a quienes elevamos tus muchos amigos porque tu salud mejores y pronto pudramos tenerte nuevamente dándole ese sabor único. “Ahí nos vemosssss”

 

****El director del SAS, José Tello Allende aún y cuando el panorama en el organismo se ve bastante negro, dice que están haciendo lo mejor y poniendo todos sus conocimientos para sacar el reto, y, aún cuando por la situación financiera por la que atraviesa el SAS, justificó el corte que hizo la semana pasada la CFE y que provoco que varios sectores nos quedáramos sin el vital liquido y si a todo lo anterior, una cartera vencida por 900 millones, deudas por casi 300 millones, la urgente necesidad de 300 millones para invertir, todavía afirma que se requieren 30 millones para pagar laudos que ganaron trabajadores que fueron despedidos.

 

Está cabrón, diría el chimuelo que muerde plomo y que se hace trenzas el pinche calvo alvaradeño.

 

****El asunto de los Tiburones Rojos del Veracruz, va arrojar mucho excremento y los grandes negocios que se hicieron; todo estaba muy bien, lo que nunca esperaron es que el empresario Fidel Kuri Grajales, llegara algún día a ser el propietario del equipo y quien algo tiene es que no se deja de nadie y si hay que enfrentar al mismo demonio le entra.

 

Fidel Kuri, podrá tener defectos, como cualquier ser humano, sin embargo no se me dejar tan fácil sorprender y mucho menos que le quiten su capital económico que mucho le ha costado ahorrar; el empresario chayotero a seguido acumulado muchas pruebas que van a fortalecer sus demandas y donde se manejan hasta personajes del “jet set” que hicieron negocio  hasta para vestir a los jugadores de los Tiburones del pasado, obviamente también dueños de antros y otros negocios se rayaron, sin embargo Fidel Kuri, confía en la Procuraduría de Justicia y va llegar hasta sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

 

****Cuando había perdido la esperanza de sacarle un poco de lumbre a las suelas de mis zapatos aventándome unos buenos pasitos de salsa, un buen amigo amante de este género, me invita al festival de salsa de Boca del Río y me asegura que va adquirir boletos en zona VIP, por lo que una invitación de este tamaño no puede rechazarse y más cuando hay calidad y excelentes exponentes de salsa. Y mejor aún se ha comprometido a llevarme y regresarme a mi domicilio y si a esto le anexamos que es un excelente médico, pues quien carajo puede rechazar esta invitación.

 

Obviamente deseaba ir hasta Coatzacoalcos, pero no solo representa gastos que no me puedo dar el lujo, por estar en tratamientos que debo acudir cada 28 días fuera del estado y que cada vez que se acerca la fecha, me pongo como “agua para chocolate”, por lo tanto un relax antes de ir a recibir la quimioterapia, es positivo y hace más pasajero los dolores y peor aún el desembolso económico.

 

Ni modo mi cuate Memo Gutiérrez, el mejor periodista de Minatitlán, me voy a quedar con las gasta de saludarte y recordar aquellos tiempos cuando laboraste en el Dictamen en el puerto jarocho.

 

Pero volviendo al festival de la sala en Boca del Río, ayer el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que no solo garantiza diversión al 100%, la mejor música, sino también seguridad para todos los asistentes.

 

El Festival de la Salsa Boca del Río 2014 se presentará un elenco muy completo, con lo mejor de la salsa a nivel mundial; el día 20 de junio se presentarán Ariana Dao, NG2, Huey Dunbar y Willie Colón; el sábado 21 va a estar Venezuelan Broters, Nklabe, José Alberto El Canario y Tito Nieves; y el domingo 22 de junio, cierran el festival Gerry, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Oscar de León, según confirmó Yunes Márquez.

 

**** ¿Qué ex funcionario de la PGJE está en la mira por situaciones nada claras sobre su actuación cuando fue parte del equipo de Amadeo flores Espinosa?

 

 

****Se comenta entre los pasillos de la SEV  el nombre de Edgar Spinosso, ex oficial mayor de la SEV, va a ser noticia de ocho columnas y, no porque vaya a ser reincorporado a otro cargo en el gobierno estatal, sino porque va tener que explicar muchas situaciones que no cuadran con recursos mandados por la federación. Lástima por este personaje, porque de acuerdo a fuentes dignas de crédito, sería candidato a diputado federal por Martínez de la torre, por lo que quien se beneficiará sin buscarla mucho será la ex directora de Transito y dirigente de las mujeres priistas, Martha Montoya .

 

****Para proteger a la población afectada por la toma y bloqueos de la presa “Yuribia” y evitar que se repitan estas acciones, el Congreso del Estado debe legislar al respecto, imponer sanciones ejemplares y sentar un precedente, señaló el diputado Leandro Rafael García Bringas.

 

De acuerdo con el representante popular, deben modificarse las leyes para proteger a los ciudadanos, ya que las tomas de la presa y bloqueos ponen en riesgo la salud de la población, el desarrollo económico y la estabilidad de los municipios que abastece.

 

“Miles de familias estaban desesperadas por tantos días sin agua. Hay quejas de empresarios hoteleros, restauranteros y, lo que es peor, se puso en riesgo cirugías de emergencia en hospitales, por la falta del líquido”.

 

García Bringas reconoció que el Gobierno del Estado fue tolerante y agotó toda posibilidad de resolver el problema mediante el diálogo. Pero, al no tener respuesta de quienes ocuparon la presa, puso en marcha las medidas necesarias por el bien de los ciudadanos

 

 

****La situación y los retos que enfrenta la ciencia serán analizados y expuestos en la conferencia magistral “Panorama actual de la ciencia, la tecnología y la innovación en México”, que impartirá la coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC, Gabriela Dutrénit Bielous, este viernes 16 de mayo a las 11:00 horas, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

 

Al hacer una amplia invitación a este encuentro, el presidente de la comisión permanente de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Estado, David Velasco Chedraui, dijo que éste será el espacio idóneo para escuchar a una experta en el tema.

 

 

****En el fomento al bienestar de la personas de la tercera edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a todos los veracruzanos mayores de 60 años a participar en la novena edición de los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que se realizará el 05 y 06 de junio en Coatepec.

 

La finalidad es promover la salud, deporte y bienestar de los adultos mayores, con la inclusión en actividades sociales y de reconocimiento a su dedicación en esta etapa de sus vidas, comentaron los organizadores.

 

En lo deportivo, los adultos mayores podrán participar en cachibol, atletismo, carreras de relevo, caminata, lanzamiento de bala, basquetbol, beisbol, dominó y tablas gimnásticas, competencias que se realizarán el jueves 05 de junio.

 

El viernes 06 se expondrán y calificarán los mejores trabajos artísticos en disciplinas como escultura, dibujo y pintura, y las competencias de baile de salón, danzón, canto profesional y amateur, coro, bailes tradicionales, danza prehispánica, regional y declamación.

 

Los interesados deberán inscribirse antes del 26 de mayo, a través de los 212 DIF Municipales y disfrutar de su estancia los días 05 y 06 de junio en el municipio de Coatepec, sede de la novena edición de los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales del Inapam, que espera la asistencia de más de 300 participantes y sus familias.

 

En la presentación de este evento asistió la delegada del Inapam en Veracruz, Bárbara Bernés Fentanes; la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, Luisa Odeymy Maceda Garrido; la presidenta del DIF Municipal de Coatepec, Deysi Martínez de Pérez, y representantes del Ayuntamiento.

 

****Con el objetivo de contribuir con el bienestar de los veracruzanos, el DIF Municipal presidido por Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo la brigada “Juntos por la Salud” atendiendo a poco más de 100 visitantes y locatarios del mercado Virgilio Uribe, ubicado en la colonia Formando Hogar de esta ciudad.

 

Al inicio de las acciones, la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto, destacó que estos servicios son totalmente gratuitos, y que, por instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados, se ha tenido presencia en los diferentes centros de abasto de la localidad.

 

“Sabemos que trabajan mucho y difícilmente tienen el tiempo de salir a atenderse, es por ello que, el DIF ofrece hasta sus sitios de trabajo estos servicios médicos, especialmente para ustedes”, mencionó a los locatarios.

 

 

Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

 

 

 

Categorías: