Perfiles- por; Manuel Rosero - "Urge fumigación colonias Zaragoza y F. Magón"

Veracruz, Ver.- Al participar en el Real Estate Show 2014 en el Centro Banamex, que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y que reúne a más de cinco mil tomadores de decisiones, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que  el dinamismo mobiliario que existe en la entidad tiene un fuerte impacto social y económico y para reforzar sus señalamientos, destacó que “con una inversión de casi 22 mil millones de pesos para obra pública en los últimos tres años, Veracruz apuntaló su crecimiento y la aportación del sector inmobiliario ha sido determinante para el desarrollo y transformación del estado

 Al dictar una conferencia magistral ante líderes de la industria inmobiliaria y especialistas del sector en el país, el mandatario veracruzano dijo que el dinamismo mobiliario que existe en la entidad tiene un fuerte impacto social y económico.

Con datos precisos y muy seguro de sí mismo, expuso que “actualmente, el 25.4 por ciento de la inversión privada total que se registra en Veracruz se ubica en este sector. De manera particular, la zona metropolitana de Veracruz es la tercera con mayor crecimiento de México. Su sector inmobiliario ha crecido a tasas de dos dígitos en la última década y seguirá creciendo”.

 

El gobernador Duarte de Ochoa- subrayó que tan sólo este año, y en la ciudad de Veracruz, la inversión ascenderá a 4 mil millones de pesos, una cifra que representa un crecimiento de siete por ciento respecto de 2013.

 

Y añadió que “ejemplo de ello son los tres grupos inmobiliarios que están realizando importantes proyectos de inversión. Me refiero a Gigante Grupo Inmobiliario, Carso y Chedraui. En su conjunto invertirán alrededor de 3 mil 900 millones de pesos”.

 

En la entidad el desarrollo inmobiliario tiene un gran auge y entre los principales proyectos de inversión inmobiliaria en marcha en el estado se encuentran: el Desarrollo Integral Nuevo Veracruz, de Grupo Carso; Plaza Comercial Andamar, de Grupo Sendero Madaleno, en la ciudad de Veracruz; Punta Tiburón 2ª y 3ª etapa de Residencial Marina y Club de Golf, en Alvarado; plazasTeatro y Sendero, en Coatzacoalcos, y 15 torres residenciales en Boca del Río, Alvarado y Coatzacoalcos.

 

Además, la Plaza Variedades, en Xalapa; más de 20 fraccionamientos de vivienda popular, media y residencial en Tuxpan, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, entre otros; de manera complementaria, en el sector comercial, se registran también cuantiosas inversiones de cadenas nacionales e internacionales, destacando 53 tiendas departamentales y 41 de autoservicio.

 

También se desarrollan 23 nuevos hoteles, entre los que destacan Holliday Inn Xalapa, Express Tuxpan, Crowne Plaza y Hilton Double Tree en Veracruz, y Holliday Inn y Fairfield Inn & Suites Marriott en Coatzacoalcos.

 

Duarte de Ochoa aseguró que al lado del sector inmobiliario, Veracruz trabaja con una misma visión basada en el desarrollo ordenado de las ciudades, la cual permita a sus habitantes contar con una mejor calidad de vida.

 

“En un marco de certidumbre jurídica y seguridad, los veracruzanos somos ahora un ancla firme para el desarrollo de proyectos inmobiliarios sustentables e incluyentes; por ello, Veracruz es el estado ideal para las inversiones, porque hay certeza, confianza y las condiciones necesarias para un dinámico desarrollo” concluyó.

 

Perfileando

 

****Ese es el político que todos deseamos ver y escuchar, directo, sin rodeos y sin miedo escénico, el senador José Yunes Zorrilla, deja atrás esa actitud en cierto modo muy tibia y les revira aquellos que constantemente acusan al gobierno de Javier Duarte, de  mantener una deuda de más de 80 mil millones de pesos y el senador priistas, les clara y precisa, “es menos la deuda, pero también hay que señalarlo por su nombre y apellido, las políticas mediocres del PAN durante los 12 años del gobierno federal, no solo provoco el endeudamiento de gobiernos estatales, sino también cientos de municipios”.

 

Fue muy contundente Yunes Zorrilla, al asegurar que la deuda del gobierno del estado es de 41 mil millones y descartó que esto represente un problema de finanzas públicas.

 

Abordado antes de ingresar al aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, el senador José Yunes, de excelente buen humor, atento como siempre sostuvo que la deuda pública no es un problema de finanzas públicas y debe ser un instrumento que fomente desarrollo, porque las deudas se han contraído para obra pública y para posesionar la entidad veracruzana.

 

Aunque en un principio no quería comentar nada sobre seguridad, el senador peroteño descartó que la entidad viva situaciones comparadas como Michoacán, Guerrero o Tamaulipas, aquí-puntualizó- hay coordinación entre gobierno federal a través de la Marina, Ejercito Mexicano, PRG, Seguridad Pública Federal y Seguridad Pública, procuraduría de Justicia y otras instancias encargadas por velar por la seguridad de los veracruzanos en sus vidas y en sus bienes.

 

Resaltó las acciones adoptadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de estar no solo coordinados con las fuerzas armadas, sino con las 5 entidades con que Veracruz colinda, además  aclaro que  el mandatario veracruzano ha puesto en marcha acciones efectivas , porque hay articulación, acciones conjuntas que permite que Veracruz pueda estar atento a las manifestaciones de inseguridad, es un tema que nos ocupa a todos, que nos molesta a todos, que atendemos todos y lo que se deba hacer, así lo ha dicho el gobernador del estado por brindar este bien público a la ciudadanía, así se va a hacer".

 

 

****Julen Rementería, Juan Bueno Torio y Juan Bueno Torio, los principales promotores junto con el coordinador en Veracruz, Enrique Cambranis, de la campaña de Ernesto Cordero, tuvieron ayer un “conclave” para afinar estrategias y preparar “trapas para mapaches” en los lugares donde los seguidores de Gustavo Madero, preparan todo tipo de marrullerías y luego llamarse “robados”.

 

Hay mucha confianza de parte de los que también son llamados la “muralla azul”, de que en Veracruz y en todo México, el domingo, el senador con licencia Ernesto Cordero, será el ganador absoluto y vendrán nuevos vientos de cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

****Municipios veracruzanos obtendrían la condonación de adeudos de los ejercicios fiscales 2013 y anteriores, así como un estímulo fiscal para los de 2014, 2015 y 2016 –de aplicación mensual–, de acuerdo con el Decreto que este miércoles funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dieron a conocer a diputados de la LXIII Legislatura del Estado.

 

En la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, las diputadas Mariela Tovar Lorenzo y María del Carmen Pontón Villa, presidentas de las comisiones permanentes de Hacienda del Estado y de Hacienda Municipal, respectivamente, se reunieron con el director general de Recaudación de la Sefiplan, Alberto Javier Sánchez Rojas

 

****SOS para el Dr. Lorenzo (lencho para la flota) Castañeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, habitantes de la colonia Zaragoza, Flores Magón, le piden que por favor mande a su equipo de fumigadores, porque la zona está invadida por miles de mosquitos. Ayer un joven con su equipo anduvo por varias calles de la colonia Zaragoza, pero tal parecía que traía problemas estomacales o bien andaba fuera de “cazuela”, porque casi corría y lanzaba la fumigación al chingadazo.

 

**** ¿Qué diputado le encantan los reflectores y acude a lugares públicos con su sequito de “ayudantes” y siempre rodeado de guapas mujeres?

 

De aquel joven sencillo, dicharachero, bohemio, no queda absolutamente nada. Las caídas de los ladrillos se resienten más.

 

****Preocupación entre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de que la dirección de Transito y Trasportes, autorizara en Tuxpan aumento a la tarifa del servicio de taxis, por lo que algunos vivales en este bello y norteado puerto, comenzaron a cobrar la carrera mínima en 40 y 50 pesos. Ni la burla perdona.

 

**** A través de la firma del Convenio de Automaticidad Educativa, Veracruz se adhiere a la negociación salarial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró su apoyo y respaldo a los maestros veracruzanos por su gran compromiso y responsabilidad con el desarrollo de nuestro estado.

 

Este martes por la tarde, Duarte de Ochoa participó en la ceremonia oficial que encabezó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, para formalizar el incremento salarial a los maestros.

 

Al término del evento, el mandatario reiteró su respaldo al magisterio veracruzano y dijo que el Gobierno del Estado comparte con los maestros el compromiso que tienen por hacer de la educación, la base del desarrollo y el bienestar.

 

****En el marco de la brigada médica del DIF porteño, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, celebrada en la colonia Unidad Veracruzana, la Directora del organismo, Belén Fernández del Puerto, entregó siete credenciales de INAPAM a las señoras Bertha García López, Evangelina González Pérez, María del Carmen Pérez Isidoro, María Elena Martínez Álvarez, María Ofelia Martínez Vilaboa, María Esther Zambrano Viveros, así como al señor Rafael Álvarez Vargas; igualmente, se ofrecieron atenciones gratuitas de toma de presión, odontología, papanicolaou, chequeo de nivel de glucosa, vacunación de perros y gatos, además de servicios de belleza, tales como: corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico, planchado de cejas, rizado de pestañas peinados, entre otros.

 

****Como lo había anticipado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, los maestros y empleados del sector educativo recibieron puntualmente el pago de su salario y del bono con motivo de la celebración del Día del Maestro, con lo que se ratifica el compromiso del Gobierno de Veracruz de brindar en tiempo y forma las prestaciones a que tienen derecho.

 

Este jueves, en el World Trade Center, el mandatario estatal encabezará el evento en el que se celebra a los maestros veracruzanos en su día y entregará reconocimientos a la trayectoria de los mentores.

 

 

****Las ciudadanas Martha Mendoza Parissi y Ana Hazel Zúñiga Ríos son las aspirantes registradas para dirigir el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz, y esta semana cuando se dará a conocer el resultado de la elección, conforme lo marca la convocatoria, informó la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura, diputada Mónica Robles Barajas.

 

Recordó que el viernes 9 de mayo venció el término para recibir la documentación de las aspirantes, y partir de ello se contemplan tres días hábiles para que las comisiones unidas de Equidad, Género y Familia y de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes –que preside la diputada Jaqueline García Hernández–, se reúnan, analicen y elijan a la primera Directora de este organismo.

 

 

****La generación de una economía local más solida mediante el impulso de los productos veracruzanos para posicionarlos en el gusto de los consumidores, es uno de los compromisos del Gobierno Municipal, por lo cual el  Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Económico genera programas de apoyo para la comercialización de artículos elaborados por empresarios y emprendedores veracruzanos.

 

A través del programa “Productos Veracruzanos” se tiene un catálogo de artículos locales para comercializarlos en las tiendas de abarrotes integradas a la “Jarocha Próspera”, las cuales a su vez son capacitadas para mejorar sus ventas y con ello generar una economía local más activa.

 

La Dirección de Fomento Económico a cargo de Manuel Cerdán Fidalgo, indicó que estos programas buscan fomentar el desarrollo económico y la creación de redes de negocios y cadenas productivas, generando mecanismos para la creación de relaciones comerciales entre las tiendas participantes en el programa de “La Jarocha Próspera” y los productores jarochos, para convertir las tiendas en puntos de venta de los artículos veracruzanos.

 

Al momento cerca de 45 productos veracruzanos de diversos giros se han integrado a un padrón de artículos, el cual se tiene programado para el mes de junio exhibir en cadenas comerciales, tiendas de conveniencia y los 50 establecimientos participantes de la primera etapa de La “Jarocha Próspera”.

 

La Administración Municipal invita a los empresarios y emprendedores veracruzanos a acercarse a la Dirección de Fomento Económico para recibir asesoría sobre la comercialización de sus productos y poder vincularlos con establecimientos integrados a la “Jarocha Prospera”.

 

****En la promoción a la salud y a que los adultos mayores sean atendidos en todos los aspectos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la Jornada de Salud para Adultos y Adultos Mayores, donde, sumándose a la labor del Gobierno del Estado, autoridades municipales anunciaron la instalación de una Casa de Día para la recreación de las personas de la tercera edad.

 

Por instrucción de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, se puso en marcha este esquema de jornadas médicas, acercando los servicios de salud a los adultos y adultos mayores, pues no hay mejor inversión que la prevención y detectar una enfermedad a tiempo, dijo la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del organismo asistencial, Odeymy Maceda Garrido.

 

A través de la Secretaría de Salud (SS), la Jurisdicción Sanitaria número 6, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dependencias municipales, el DIF Estatal realizó la quinta jornada, dando cobertura a todas las regiones de la entidad.

 

Acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y anunció la suma de esfuerzos con el sistema estatal para dar atención digna a los adultos mayores cordobeses, con la instalación de una Casa de Día, donde los usuarios podrán recrearse, convivir y seguir activos en esta etapa de sus vidas.

 

María del Carmen Rodríguez Hernández, tiene 72 años de edad y vive en la colonia Córdoba 2000; ella asistió a realizarse el estudio de detección de cáncer de mama en la unidad médica móvil del DIF Estatal porque es importante cuidar su salud, por ello al enterarse de la jornada no dudó en acudir.

 

Como María, decenas de asistentes recibieron atención odontológica, de detección de diabetes, atención nutricional y de los programas que el Gobierno del Estado ofrece.

 

****“Este Día del Maestro tenemos mucho que celebrar en Veracruz, porque contamos con una nueva Ley de Educación que protege los derechos constitucionales de los docentes”, afirmó la diputada local Octavia Ortega Arteaga, quien felicitó a los docentes por su día.

 

Al hablar de los avances del sistema educativo en la entidad, la legisladora por el Distrito I de Pánuco destacó la relación estrecha entre los maestros y las autoridades federales y estatales –encabezadas por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández– y municipales, así como sus esfuerzos conjuntos para elevar la calidad de la educación en todos los niveles.

 

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura refrendó su compromiso con los maestros que acuden a solicitar audiencia o le presentan sus inquietudes: “Aquí los escuchamos, les damos respuesta, apoyo y orientación”, agregó

 

 

CONSEJO PSICOLÓGICO

 

Apreciado psicólogo y psicoterapeuta

Dr. Antonio R. Serrati

 

Esperando que pueda ayudarme en el caso que me afecta, paso a relatarle los hechos. Subí a mi auto para ir a trabajar a las 06:30 am, como lo hago habitualmente, dejando a mi marido en casa viendo TV. Anduve poco más de un kilómetro cuando el motor empezó a “ratear” y el auto se detuvo sin que yo pudiera arrancarlo nuevamente.

 

Volví a casa para pedir ayuda a mi marido. Cuando llegué, no puedo creer lo que vi. Él estaba en el dormitorio, en la cama... ¡con la hija de mi vecina! Yo tengo 32 años, mi marido 34, ¡y la chica apenas 20! Estamos casados hace doce años.

 

El confesó que se veían desde hace seis meses. Lo amo mucho y estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer, doctor? ¿Puede Ud. ayudarme? Por favor, espero su respuesta.

 

Agradecida - Patricia

 

Respuesta:

Cara Patricia:

 

Cuando un auto se detiene después de haber recorrido una cierta distancia, eso puede ocurrir debido a una serie de factores. Comience por verificar si tiene combustible en el tanque. Después ver si hay algún filtro sucio u obturado. Verifique también si hay algún cable suelto o si hay algún problema con la inyección electrónica. Si nada de esto resuelve el problema, puede ser que la propia bomba de combustible esté con defectos, no proporcionando cantidad o presión suficiente en el sistema.

 

Lo ideal es buscar un mecánico. Pero Ud. no debería jamás haber regresado a su casa para llamar a su marido, pues él...

 

¡No es mecánico!

 

¡Asuma su error y no repita esa acción nunca más!

 

Esperando haberla ayudado, me despido de Ud. - Cordialmente

Dr. Antonio R. Serrati

 

Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

 

 

 

Categorías: