Permanente lucha del Ayuntamiento de Minatitlán contra el dengue

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 12 Sept-19 (VRed).- Gracias al programa permanente para erradicar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya el Ayuntamiento de Minatitlán ha mantenido condiciones de salud idóneas en la localidad como resultado de las prácticas sanitarias que se han desarrollado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

De acuerdo al titular de la Dirección de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha trabajado arduamente en el desarrollo de jornadas de descacharrización y limpieza en diferentes colonias del municipio para evitar la presencia de criaderos del mosquito transmisor.

Reconoció que se han detectado casos de dengue en Minatitlán, sin embargo se les ha brindado la atención requerida y no representan un riesgo para la población pues además de los cuidados proporcionados se continúa realizando trabajos de limpieza para erradicar los criaderos del mosquito en los sectores en donde se ha detectado la presencia de este padecimiento.

En ese sentido el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía para acudir a recibir atención médica en caso de presentar cuadros febriles con el objetivo de ofrecer el tratamiento adecuado y de esta forma evitar complicaciones relacionadas con la automedicación o un diagnóstico incorrecto.

Recordó a la población que el dengue es una enfermedad que puede ser mortal y zika y chikungunya pueden dejar secuelas graves en la salud de quien lo padece, por ello hace un llamado para trabajar de manera coordinada con las autoridades para mantener patios limpios que eviten la presencia del mosco transmisor.

El Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes realiza trabajos continuos en las colonias de Minatitlán y se enfatiza principalmente los sectores en donde se ha detectado la presencia de casos probables de la enfermedad para de esta forma evitar su proliferación.

De acuerdo al Director de Salud Municipal durante la semana próxima se llevará a cabo la jornada de limpieza en la colonia Salubridad en donde se espera contar con la participación de la ciudadanía.

Categorías: