Peso rompe la barrera de las 18.80 unidades; dólar cotiza en 18.78 pesos

Reportero: 
Redacción

**La moneda mexicana perfila su segunda semana de ganancias al hilo, beneficiada por datos económicos de China.

Ciudad de México, 12 Abr-19 (Agencia).- En las primeras horas de este viernes, el peso mexicano retoma su paso alcista frente al dólar y perfila a cerrar su segunda semana de ganancias al hilo. El tipo de cambio perforó un fuerte soporte de 18.80 unidades y se ubica en 18.7852 unidades. El avance es de 7.38 centavos para la moneda local (0.39%), con cifras del Banco de México (Banxico).

Señales de estabilización en la economía china y una debilidad en el dólar permiten que la divisa mexicana continúe su camino por debajo del fuerte soporte de 18.80 unidades por dólar. China dio a conocer que sus exportaciones repuntaron a máximos de cinco meses en marzo, lo que mejora el ánimo en los mercados y beneficia a los activos de riesgo.

El índice Fear & Gread, que mide el sentimiento de los inversionistas, sube a 75 unidades. La medida generada por CNN Business expresa el temor u optimismo en el mercado con un rango de cero a 100 en el que cero significa el mayor grado de temor y 100 es el registro para optimismo extremo. Ayer cayó a 68 unidades.

Por otra parte, el índice VIX, que es una medida sobre la volatilidad en los mercados, retrocede -5.53% a 12.31 unidades. La menor volatilidad también impulsa la demanda de activos de riesgo, al reducir la posibilidad de movimientos inesperados en la paridad.

Debilidad del dólar

Las cifras de balanza comercial también tuvieron un efecto negativo para el dólar estadounidense debido a que China dio a conocer que sus importaciones cayeron en marzo por cuarto mes consecutivo. De ellas, las provenientes de Estados Unidos se redujeron 28 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra seis monedas de referencia, retrocede -0.42% y se ubica en un nivel de 96.77 unidades. Rebota a la baja tras haber roto una racha negativa de cuatro jornadas con pérdidas. Opera por debajo de su media móvil de 200 días de 97.12 unidades.

Categorías: