Pide Américo Zúñiga a xalapeños extremar precauciones por Franklin

Reportero: 
Redacción

“Debemos estar atentos a las recomendaciones del Comité Estatal de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal”, señala.
En Xalapa hemos realizado acciones preventivas con limpieza de atarjeas, alcantarillas y tragatormentas.

Xalapa, Ver., 9 Ago-17 (VRed).- Ante el desarrollo de la tormenta tropical Franklin, que podría tocar la entidad veracruzana convertida en un huracán, con fuertes vientos y lluvia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió a la población de la capital extremar precauciones.

Dijo que siguiendo las instrucciones del Comité Estatal de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, el Ayuntamiento de Xalapa está informando a la población de las medidas a tomar ante el viento y la fuerte lluvia que podría caer en la ciudad.

“Desde que inició la temporada de huracanes y tormentas tropicales hemos venido invitando a la población a no tirar basura, ya que esta bloquea los drenajes y colectores; hemos trabajado en la limpieza de atarjeas y desazolve de alcantarillas y en la poda y vigilancia de árboles”.

La Subdirección de Protección Civil se mantiene en alerta permanente, atenta a todos los reportes ciudadanos en los teléfonos 890 07 97 y 840 42 20 y en redes sociales @pcxalapa @uoperativapcxal y @AytoXalapa y ante estas situaciones de emergencias todas las dependencias se encuentran listas para atender a la población.

Dijo que PC y DIF Xalapa han habilitado cuatro refugios temporales: en la Delegación Este, de la colonia Constituyentes; Delegación Norte, colonia Rafael Lucio; Delegación Oeste, bulevar Diamante, Fovissste y Delegación Centro-Sur, colonia Salud.

Reporte preliminar de afectaciones por viento

Informó que este miércoles, por el viento que ha corrido en la ciudad se tiene un registro de un árbol caído en la calle Gonzalo Vásquez Vela, de la colonia El Mirador; otro árbol caído en la calle Sebastian Bach, frente al parque El Huarache, del fraccionamiento Indeco Ánimas.

Además, ramas caídas en la Avenida Ávila Camacho, zona centro; un árbol a punto de caer, en la Avenida Ruiz Cortines, esquina Francisco Rivera; un árbol a punto de caer en la Avenida Palmas, del fraccionamiento Ánimas y láminas a punto de caer del techo de una vivienda en la calle Netzahualcóyotl, esquina Azueta, en la zona centro. En ninguno de los casos hay daños ni heridos.

En Xalapa, trabajamos de manera coordinada con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, la Dirección de Servicios Municipales y Obras Públicas, entre otras dependencias estatales y municipales.

Categorías: 
Galeria: