Pide Andrés López que se investigue a Ana Guevara

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 18 Jun-19 (Agencia).- Mientras la titular de la Conade ordenó una reducción de becas a los atletas, la sonorense tiene un salario superior al del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al Diario Récord, AMLO recibe un salario de 108 mil 476 pesos mensuales netos, sin impuestos. El salario bruto del presidente es de 78 mil 310.13 pesos.

A todo eso se debe restarle seguro de retiro, servicios sociales y culturales, el seguro de invalidez y vida, el de salud, el fondo de pensión y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que quedan 54 mil 238 pesos quincenales.

Por su parte, Ana Guevara actualizó su situación patrimonial el 15 de mayo y estableció una cifra de 119 mil 722 pesos mensuales netos, 11 mil 246 pesos más que López Obrador.

Guevara reportó ingresos anuales al 31 de diciembre de 2018 de un millón 871 mil 549 pesos, pero en su declaración patrimonial se reservó un bien inmueble a nombre de su cónyuge y que habría sido adquirido en sociedad.

Hace unos días, algunos atletas se quejaron de su reducción en las becas y ella los llamó "berrinchudos". Afirmó que al menos 130 atletas han mantenido un bajo rendimiento y la reducción es justa e incluso se debería de retirar el apoyo.

Además de esto, la polémica llegó por designar a Luz María Chávez, como directora de becas y Atención a Deportistas de la Conade. Ella también ganará 35 mil pesos mensuales como entrenadora de deportes acuáticos.

Una de las últimas irregularidades fue el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento donde tres empresas son utilizadas para triangular recursos públicos y financiar con sobreprecios los viajes a campamentos y competencias.

Se dice que Ana Guevara está más preocupada por posicionarse en las encuestas para ser candidata a gobernadora de Sonora por Morena.

Categorías: