Podría amanecer nevado el Pico de Orizaba y Cofre de Perote: SMN

Reportero: 
Agencias

- Continuarán las tormentas y lluvias en gran parte del país

Ciudad de México, 15 Mar-17 (VRed/Agencias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este miércoles se esperan tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que también se pronostica intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec”, manifestó.

Precisó que esas condiciones son generadas por un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34.

 

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

En la Península de Yucatán y la región del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, continuará el evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h.

Además, se prevén tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el canal de baja presión que se mantendrá en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34.

Categorías: