Policía Municipal de Xalapa, con sentido de identidad

Reportero: 
Redacción

--- Varias mujeres han respondido a la convocatoria, que permanece abierta

Xalapa, Ver., 9 Feb-18 (VRed).- Honestidad, arraigo, tolerancia cero a la corrupción y vocación de servicio, son algunos de los ejes rectores de la Policía Municipal Preventiva que se integrará próximamente. Entre los requisitos que establece la convocatoria publicada este miércoles, está el ser habitante de Xalapa y/o comprobar residencia mínima de un año, para generar confianza entre la población.

“Me da mucho gusto que las y los aspirantes respondan a esta convocatoria con tanto entusiasmo. Queremos crear en esta corporación un sentido de pertenencia, una identidad que nos ayude a recuperar la confianza de la gente en su Policía Municipal, que la hagan suya”, expuso el encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

“El enfoque para conformar esta nueva policía, además de la igualdad de género entre sus elementos, es prevenir el delito con la participación ciudadana, para cuidar y garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes”, agregó.

La primera fase es el reclutamiento, que genera una base con datos de quienes acuden al módulo y que entregan la documentación requerida. Después viene la selección y los aspirantes que cubren con el perfil obtienen un folio para continuar con el proceso. Una tercera etapa corresponde a la evaluación.

“Se les aplicará exámenes de control y confianza para comprobar que cumplan con las características deseables: la prueba del polígrafo, exámenes toxicológicos, médicos, sicométrico y de entorno social”, explicó Julio César Sánchez.

Las mujeres y hombres seleccionados recibirán un curso básico de formación, durante más de seis meses, pues incluirá distintas especialidades. Se harán acreedores a una beca de 5 mil 500 pesos mensuales durante este periodo en la academia. Al egresar se les ofrecerá un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Al registro han acudido varias mujeres, quienes han manifestado gran interés por ser parte de la nueva Policía Municipal Preventiva de Xalapa. La convocatoria permanece abierta.

Categorías: