Por la huelga en la UV, Halcones pierde ventaja

Pierde Halcones Xalapa ventaja

de local en semifinales

 

             El gran clásico y primer partido de semifinales de la Zona Sur se jugará en casa de los Halcones Rojos de Veracruz

 

Alma Espinosa/Edith Escalón

 

“No esforzamos por llegar a semifinales en primer lugar y ahora perdemos la ventaja como local debido a la huelga del SETSUV”, dijo Ramsés ‘Lulo’ Benítez, jugador del equipo Halcones Xalapa, que este domingo disputaría el primer partido de semifinales de la Zona Sur con los Halcones Rojos de Veracruz en el Gimnasio Universitario, cerrado a primera hora del sábado 2 de febrero.

            

    Aunque reconoció que es muy respetable el derecho de los trabajadores de buscar mejores condiciones laborales, dijo que “deben ser razonables” y buscar un acuerdo con las autoridades universitarias, pues no sólo se afecta a los estudiantes y maestros, sino los compromisos que tiene la institución en otros ámbitos, como el deportivo.

 

                “Yo creo que cada quien defiende sus derechos, pero si esa defensa afecta los intereses de terceros no es aceptable. Nosotros no vamos a dejar de entrenar, pero sí tendremos que hacer ajustes para hacerlo en otro lugar”, comentó el jugador, pues se ha confirmado el cambio de sede a la duela de los Halcones Rojos para el encuentro programado para hoy.

 

El asistente del coach, Adolfo Sánchez, opinó respecto del cierre de las instalaciones del Gimnasio Universitario y dijo que repercutirá en la preparación de los jugadores, quienes además de jugar el primero de la serie, protagonizarán el partido que ya se ha hecho clásico en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y que es muy esperado por la afición xalapeña.

 

“Definitivamente repercutirá el no entrenar en nuestro gimnasio porque acabamos de regresar de Aguascalientes donde eliminamos a Panteras. Mientras se toma una decisión sobre la sede del encuentro, nosotros tenemos bastante trabajo en la preparación del juego y los jugadores. Ojalá se solucione lo más rápido posible”, expresó.

 

Adolfo Sánchez esperó que el conflicto laboral se solucione de la forma más satisfactoria para ambas partes, ya que los trabajadores tienen una familia qué atender y la Universidad Veracruzana debe procurar lo mejor para la institución y desde luego cumplir los compromisos, como el gran clásico Xalapa-Veracruz.

 

El movedor Luis Pulido aseguró que las horas previas al primer encuentro de semifinales de zona son muy importantes, pero afirmó que como Halcones UV Xalapa es el mejor equipo superará con éxito los obstáculos como el cierre del Gimnasio Universitario. Por el momento “estamos entrenando en otro gimnasio y nos enfocaremos sólo en un objetivo: ganar el campeonato”, aseguró.

 

Categorías: