Premier británica lucha por evitar éxodo de ministros por Brexit

Reportero: 
Redacción

Londres, Ingl., 10 Jul-18 (Agencia).- La primera ministra británica se reunió el martes con su gabinete para tratar de restaurar la unidad del gobierno tras la dimisión de dos altos ministros por disentir con Theresa May por la manera en que está manejando la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit.

La reunión se celebra después de que el secretario de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y el secretario para el Brexit, David Davis, renunciaron alegando que los planes de May para las futuras relaciones del país con la Unión Europea chocan con sus propias ideas sobre el Brexit.

Los legisladores que apoyan la salida británica del mercado común europeo dicen que el plan de May para el libre comercio y la alineación regulatoria con el bloque evitará que el Reino Unido pueda tomar un rumbo económico independiente.

El gobierno de May está dividido entre los 'brexiteers' -quienes apoyan el abandono de Reino Unido de la UE- y un grupo que quiere permanecer cerca de la UE, el mayor socio comercial del Reino Unido.

May reemplazó a Johnson con el exsecretario de Salud, Jeremy Hunt, y le dio el puesto de Davis al ministro de Vivienda, Dominic Raab, en un intento por reforzar su autoridad.

Categorías: