Prepara IVD organización de Olimpiada 2009

VERACRUZ, Ver.- 10 noviembre.- El contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, presidió reuniones de “Planeación Estratégica Rumbo a la Olimpiada 2009”, organizadas por la Subdirección de Alto Rendimiento a través  de la Oficina de Metodología Deportiva.

 

Se dieron cita el profesor Rafael Belmonte Olivares, Subdirector del Desarrollo del Deporte; Alejandro Cárdenas Robles, Subdirector del Alto Rendimiento; el profesor Javier Castañeda Barrios, Jefe de la Oficina de Deporte Selectivo; el licenciado Jesús Díaz Muñoz, Jefe de la Oficina de Normatividad Deportiva; el licenciado José Rodríguez Escandón, Jefe de la Oficina de Recursos Financieros; Liliana Allen Doll, responsable de la Oficina de Metodología.

 

En la primera sesión de trabajo se trataron temas sobre atletismo y más tarde se abordó todo lo referente a la natación, en la que acudieron por separado, los presidentes de las asociaciones estatales, Israel Benítez Morteo y José Hernández Abascal respectivamente, así como entrenadores veracruzanos.

 

Lo anterior con la finalidad de adelantar los procesos de preparación en los deportes individuales, pero sobre todo en los deportes de conjunto y con ello, que el Estado de Veracruz sume resultados positivos en la justa juvenil nacional.

 

EVENTOS Y CONCENTRACIONES

 

Con el apoyo y respaldo total del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte, con el aval de las asociaciones veracruzanas de atletismo y natación, se acordó un ambicioso calendario de competencias y concentraciones de preparación con vistas a la Olimpiada Nacional 2009.

 

ATLETISMO

 

En total se programaron ocho eventos, de los cuales seis serán de carácter nacional y dos internacionales.

 En el mes de febrero se llevará a cabo el Encuentro Juvenil Menor e Infantil AVA y el Torneo Internacional de Atletismo de Campeche; en marzo, se disputará el Encuentro Atlético Xalapa Eureca 2009 y los  Relevos ESEF; en abril, se celebrará el Encuentro Atlético Minifidelidad 2009, los Relevos Mount Sac, Littlefield de Texas y Relevos TEC de Monterrey.

 

En el ámbito internacional, se efectuarán los Relevos Mount Sac en la Unión Americana, al que acudirían los atletas de la especialidad de fondo y medio fondo, en tanto que a los Relevos Texas o la Copa Cuba, acudirían los atletas de las especialidades de lanzamientos y velocistas.

 En materia de concentraciones dentro del contexto internacional, se contempla la salida a los Relevos de Texas o bien a la Copa Cuba en abril del 2009, mientras que en el rubro nacional fueron contempladas tres fechas: una en Veracruz del 14 al 21 de diciembre, otra del 17 al 25 de enero y una final en el mes de abril, las dos últimas en lugar por definir.

 

NATACION

 

En el mes de febrero se llevará a cabo a Copa de Natación Estado de México; en marzo, el Torneo Álvaro Armas; en abril, el Torneo de Zona de Curso Largo y el Torneo de Natación de Texas.

 

TEMAS GENERALES

 

 Por otra parte, se abordaron los resultados y marcas de los atletas, propuestas de capacitación, información sobre visitas del cuerpo de metodología del Instituto Veracruzano del Deporte e informe de las políticas de participación  de la Olimpiada Estatal 2009.

 Este martes tocará el turno a las asociaciones veracruzanas de squash y ajedrez de comparecer ante el organismo rector del deporte en el Estado de Veracruz.

 

 

Categorías: