Prepara IVD veinte días de beisbol para Veracruz

* El Nacional de Beisbol de Primera Fuerza y de Veteranos, del 15 al 23 de noviembre y del 24 de noviembre al 2 de diciembre; el Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol

 

Veracruz, Ver., 11 Nov-08 (VRed).- Porque el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador Roberto Bueno Campos, tomará parte de manera directa en los dos campeonatos nacionales de béisbol, de Primera Fuerza y de Veteranos Mayores de 50 años, así como en la organización del Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol, la mañana de este martes se ofreció una conferencia de prensa para detallar estos tres eventos.

 

Encabezaron esta conferencia de prensa, el contador público Roberto Bueno Campos; el jefe del departamento de Deporte para Todos, profesor Miguel Navarro Ramírez; el doctor Rigoberto Rosa, presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol; sin pasar por alto tanto a Eleuterio Corzo como Francisco Martínez, responsables por el Instituto para organizar los logístico de estos tres eventos.

 

Fue concisa la información, en el sentido de que se tocaron los puntos importantes de la competencia, en la que igualmente tienen injerencia tanto la Federación Mexicana de Beisbol, que dirige el teniente Coronel Alonso Pérez González; como el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Luis “Chito” García.

 

El Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol tendrá como sede el auditorio “Beto Avila” del Instituto Veracruzano del Deporte los días 13 y 14 de este mes, a partir de las 9:45, en donde se espera a todos los representantes de las asociaciones del país.

 

Mientras que para el día 15 de este mismo mes, con apertura simbólica para las 9 de la mañana en el parque de béisbol “Beto Avila”, se pone en marcha el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con la presencia de 17 equipos y la ausencia de Chihuahua por problemas internos del mismo deporte.

 

En este evento habrá tres sedes, Xalapa (San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Puebla, Distrito Federal y Sonora);  Córdoba (Baja California, Nuevo León, UNAM, Sinaloa y Oaxaca); y Veracruz (Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, IPN, Hidalgo y Guanajuato).

 

Las escenarios son los siguientes: en Xalapa, el parque Colón y la USBI; Córdoba, la Unidad Manuel Vela Vélez; y en Veracruz, Tecnológico y parque “Beto Avila”.

 

La selección será dirigida por Manuel Cazarín apoyado por Miguel Hernández, Eleuterio Corzo y José Manuel Hernández. Mientras que los jugadores que la integran son los siguientes: Humberto Sosa y José Francisco Córdoba; lanzadores, René Coss, Víctor Jácome, Lauro Ramírez, Héctor González, Epifanio Herrera, Alex Garrido, Arturo Barradas, Carlos Vela, José de Jesús Tejeda, Esteban de Jesús Terán. Jugadores de cuadro, Japhet Isidro Amador, Felipe del Angel Gutiérrez, Rufino Candelario, Carlos García, José Alvarez, Rafael Camarero, Angel Francisco Rivera, José Zarur, Luis Fentanes, Eliezer Ortiz.

 

Y finalmente, el Campeonato Nacional de Veteranos Mayores de 50 años seré del 24 de noviembre al 2 de diciembre, con la presencia de 18 entidades, cuyo manager será Francisco Martínez, Natanael Alvarado y Antonio Pérez, con sede en esta ciudad y en los escenarios del Tecnológico, Serdán y la Liga Beto Avila.

El contador público Roberto Bueno Campos, director del Instituto Veracruzano del Deporte,  opinó acerca de la experiencia con la que contará este equipo de Primera Fuerza.

 

“Los que tienen el mando son personas que toda su vida ha estado en el beisbol, de gran experiencia como Miguel Hernández, la ”Perica” Hernández y Eleuterio Corzo”.

 

“Veracruz se perfila como campeón”, sentenció el contador Bueno Campos, pues sabe de la calidad de los jugadores convocados a esta competencia nacional.

Categorías: