Preparado Ayuntamiento de Minatitlán para celebración de Independencia

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 9 Sept-19 (VRed).- En un ambiente de festividad este sábado fue elegida como Señorita Independencia 2019 la joven Diana Karen Nava Tadeo que representará al municipio durante las Fiestas Patrias que se desarrollarán durante el fin de semana próximo y para las que el Ayuntamiento de Minatitlán ha preparado importantes eventos de recreación familiar.

En el Parque Independencia de la localidad y con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, se disfrutó de una fiesta en la que además resultó electa la Señorita Patria, Karen Lisset Sosa Poumian; así como Alejandra Edith Gómez Galindo, representante de la Casa de Cultura, quien fue nombrada Señorita Libertad.

Con esta importante elección se iniciaron las festividades por el 209 Aniversario de la Independencia de México que continuarán el 13 de septiembre y en donde las jóvenes electas tendrán especial participación en cada uno de los actos que el Ayuntamiento organiza para ser disfrutado por toda la población.

De acuerdo al comité organizador de estas fiestas las principales actividades serán desarrolladas en el Parque Reforma, espacio en el que se realizará la Segunda Feria Gastronómica y Artesanal en donde participarán comerciantes y artesanos de la localidad que expondrán todos sus productos que podrán ser adquiridos por los visitantes.

Adicionalmente el 14 de septiembre se llevará a cabo la preparación de la Tlayuda Monumental que podrá ser degustada por quienes asistan a este espacio en el que además se podrá disfrutar de la participación artística del ballet folckórico Zacamandú y el Súper Grupo Juárez que realizará una presentación como parte del evento cultural Guelaguetza que se realizará este día.

El Grito de Independencia será realizado el domingo 15 de septiembre a partir de las 19:30 horas y el elenco artístico preparado será integrado por Myriam, ex integrante de La Academia; Los Mascabrothers, así como el Grupo Musical Sabor a Piña.

Actos que se realizarán para esparcimiento de la sociedad minatitleca y en los que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para garantizar eventos que favorezcan la sana convivencia familiar.

Durante el evento de elección de la Señorita Independencia estuvo presente la Diputada Federal, Carmen Medel Palma; la Diputada Federal, Rosalba Valencia Cruz ; así como la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; el Regidor Quinto, Alfredo Khristian Márquez Mora.