Presentan autoridades Festival del Río y la Palabra

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 12 Jun-19 (VRed).- Con el objetivo de fomentar la riqueza artística y cultural de la región se llevará a cabo en Minatitlán el “Festival del Río y la Palabra” como parte de las primeras acciones que emprende el Gobierno del Estado en la región rumbo a la Cumbre Olmeca 2020 y que permitirá el impulso de la actividad turística en el municipio con el respaldo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Este miércoles en voz de la directora de Proyectos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cecilia Vázquez Robles, se dio a conocer ante los medios de comunicación el programa de actividades que se desarrollarán los días 21 y 22 de junio en la localidad que será una de las sedes de este importante festival.

Durante las festividades se presentarán diversos eventos artísticos, culturales y deportivos que permitirán resaltar la riqueza de la zona olmeca y serán una actividad previa a la Cumbre Olmeca que se prevé llevar a cabo en el 2020 durante el solsticio de verano; temporada del año en la que se realizará el evento presentado la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

De acuerdo a Cecilia Vázquez el evento inaugural se realizará en el río Coatzacoalcos con el denominado Desfile del Fuego Nuevo en el que se resaltarán las culturas Popoluca, Zoque-Mixe y Náhuatl con el objetivo de presentar a la población la riqueza de las ceremonias efectuadas por estos pueblos.

Se realizarán además importantes muestras gastronómicas, exposiciones artesanales, fotográficas, musicales, literarias que permitirán a todos los integrantes de las familias ser parte de este importante evento que busca rescatar las tradiciones y diversidad cultural de la región.

El Festival del Río y la Palabra tendrá además como sedes alternas los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos que estuvieron representados durante la reunión con los medios de comunicación para informar sobre las actividades a desarrollarse en los próximos días.

Categorías: 
Galeria: