Presentan denuncia contra administración de Yunes Linares

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 4 Jun-19 (Agencia).- El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) presentó una enuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntas irregularidades en el ejercicio de al menos mil 100 millones de pesos.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general, informó que el gobierno del panista contrató un sistema de videovigilancia que permanece inservible.

Una auditoría realizada reveló que las 6 mil 476 cámaras no cumplen con las especificaciones técnicas señaladas en el contrato, precisó.

El proyecto consistía en instalar 6 mil 476 cámaras de vigilancia y al hacer la auditoría determinamos que de acuerdo a los anexos, a las cláusulas del contrato, no cumple el Sistema Estatal de Videovigilancia para lo que fue contratado. Estamos hablando de un contrato de mil 100 millones de pesos”, detalló Portilla Vásquez.

“Los parámetros de estas cámaras de videovigilancia no dan la calidad debida, no tienen la calidad del video por la cual fue contratado, por lo que al final de cuentas eso no sirve. Por ejemplo, si se quieren las características de un vehículo, en el video no se pueden ver las placas”.

Presenta Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, titular del @ORFIS_VER una denuncia de hechos ante la @FGRMexico en la #CDMX en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares @YoconYunes por el fallido sistema estatal de videovigilancia en Veracruz.

Este martes también se presentaron dos denuncias más respecto a irregularidades halladas en la cuenta pública y en la deuda pública de 2017, del estado de Veracruz.

Una de ellas fue por la supuesta simulación del registro contable de más de 27 mil millones de pesos, así como a la falta de 8 mil 800 millones en los fideicomisos públicos.

No serviré de caja china: Yunes
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió a través de su cuenta de Twitter que no servirá de ‘caja china’ para que Lorenzo Antonio Portilla se reelija ante el órgano fiscalizador.

«Me he mantenido al margen, y así continuaré; no serviré de caja china para desviar la atención de los temas que lastimas a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus complices», señaló Yunes.

«No responderé señalamientos falsos y torpes, sería hacerles el juego, Continuaré en lo mío y seguiré en la lucha para lograr un cambio profundo en Veracruz y México».

Miguel Ángel Yunes

@YoconYunes
Esto declaré el día de hoy:

El ex mandatario dijo que desde que concluyó su encargo se encuentra fuera del estado trabajando y haciendo deporte.

Categorías: