Promueve Ayuntamiento participación estudiantil en el “Mes Rosa”

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 16 Oct-19 (VRed).- Con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud llevó a cabo un concurso de oratoria como parte de las actividades para conmemorar el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se desarrollan del 14 al 19 de octubre.

En el evento estuvo presente el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien entregó reconocimientos a los jóvenes Nicolás Rodríguez Martínez, Arturo Cortés Pereyra, Lucero Estudillo, Esdras José Sánchez, talentos de la oratoria y que formaron parte de esta importante actividad en la que se promueve la integración de toda la sociedad en la lucha contra este padecimiento.

El Presidente Municipal agradeció la participación de los alumnos a quienes invitó a continuar desarrollando esta importante habilidad para comunicarse sobre diversos temas relacionados con el desarrollo de la sociedad y de esta manera ser parte de cada uno de los procesos que se viven en la actualidad.

Destacó la presencia de cada uno de los asistentes a este evento quienes están comprometidos con el bienestar de las mujeres minatitlecas al fomentar acciones encaminadas a preservar la salud.

Durante la realización de este importante concurso participaron además como jurados Eduardo Orozco Córdoba, Coordinador de Cultura Municipal; Luis Alberto Chávez Fócil, Nicolás Gaspar, Elizabeth Mendoza Ramírez, Erick Samuel Alor, Marisela Amores Mendoza, Julio Guiérrez Trejo, Sofía Esmeralda Melo Arroyo.

Los ganadores de este concurso de oratoria fueron Arturo Cortés Pereyra, primer lugar; segundo lugar Esdras José Sánchez; y tercer lugar Lucero Estudillo Vázquez.

Estuvieron además presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; directivos de las instituciones educativas participantes; asociaciones civiles; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Las actividades continuarán este 18 de octubre en la Explanada del Palacio Municipal con la Pasarela Guerreras del Cáncer de Mama a partir de las 17:00 horas; y las jornadas concluirán el 19 de octubre con la Rodada Familiar en apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y que luchan diariamente para erradicarla de su organismo.

Galeria: