Propone alcalde de Minatitlán Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2019 al cabildo; acuerdan posponer la sesión

Reportero: 
Yolanda Tenorio Montero

Se exhiben regidores con reclamos amañados

Minatitlán, Ver., 22 Sept-18 (VRed).- Los municipios de Veracruz están obligados a presentar ante el Congreso del Estado en el transcurso del mes de septiembre sus propuestas de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para ser ejercidos en 2019; en el caso de Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez tiene elaborada la iniciativa correspondiente que no ha podido ser revisada en el cabildo.

La autoridad municipal convocó a la LXII Sesión Extraordinaria de Cabildo y en el orden del día se proponía que este tema fuera analizado y en su caso votado por los integrantes de la comuna.

Al instalarse la reunión con la presencia de diez de los 15 integrantes del cabildo, algunos de ellos argumentaron que no tenían la información, ni el tiempo suficiente para atender este tema.

Ante ello el alcalde Nicolás Reyes Álvarez propuso que suspender la sesión y reanudarla posteriormente.

Sin estar contemplado en el orden del día algunos regidores hicieron uso de la voz para abordar otros temas.

El regidor Séptimo, Blas Ávalos Santos, planteó que se separe del cargo e inhabilitar al director de Gobernación, Ricardo López Marcos, a quien acusa de haber cometido actos vandálicos que dañarían el patrimonio municipal.

El regidor Tercero Raúl Atanacio Rodríguez Rico, expuso en este debate que de acuerdo a la ley, el único facultado para nombrar o remover de su cargo a un director de área es el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez y conmino a su homologo del PAN a asumir las atribuciones que le competen al mismo.

En este mismo tema el alcalde Reyes Álvarez, mencionó que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y esperan la resolución de la misma.

El debate continuó y el regidor Primero Francisco Antonio Hernández del MORENA exigió la destitución del director del taller mecánico municipal quien no habría atendido sus requerimientos.

En respuesta Reyes Álvarez acotó irónicamente que la persona para la cual el edil exige la remoción “es un recomendado suyo y ahora quiere que lo quiten para poner a otro recomendado de él mismo”.

“Me da pena el nivel que tenemos en estas situaciones y no entro en discusión porque debemos conducirnos con estricto apego a las leyes”, concluyó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Categorías: