Proponen “muro muy alto” en frontera Paraguay-Brasil

Reportero: 
Redacción

Brasil, 5 Nov-18 (Agencia).- El electo diputado brasi¬leño del Partido Social Libe¬ral (PSL) Márcio Tadeu de Lemos propuso construir “un muro muy alto” en la frontera, al suroeste de Bra¬sil, frontera con Paraguay, para bloquear a los trafican¬tes de armas y contraban-distas. Esta no es la primera vez que el vecino país tiene esta intención, en el 2007 ya se había planteado lo mismo en la Triple Frontera.

El legislador, que pertenece al partido del presidente electo, Jair Bolsonaro, es otro militar retirado con rango de coronel en las Fuerzas Armadas brasile¬ñas, de 53 años.

En una entrevista conce¬dida al periódico britá¬nico The Guardian, señaló que la prioridad para el nuevo gobierno será redu¬cir el crimen. Mencionó que Brasil tuvo un récord de 63.880 homicidios solo el año pasado.

Asimismo, comentó sobre el inicio de una reorganiza¬ción “dura y drástica” de la política y la sociedad en el Brasil. Entre sus pretensio¬nes se encuentra construir un muro en la frontera de Brasil con Paraguay.

En el medio británico tam¬bién destacó que las ideas de Márcio Tadeu de Lemos provienen directamente del libro de jugadas de Trump, y la propuesta de construir el “muro muy alto” en la fron¬tera con Paraguay es muy parecida a una de las polé-micas promesas de cam¬paña del mandatario norte¬americano: la construcción de un muro que dividirá el límite sur de Estados Uni¬dos con México.

Categorías: