Protestan pueblos originarios de Tecámac en aeropuerto Santa Lucía

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 17 Oct-19 (Agencia).- Un grupo conformado por 20 personas se encuentra en el acceso a esta zona militar, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la construcción

Integrantes de los 12 Pueblos Originarios de Tecámac realizan una manifestación pacífica en la Base Aérea de Santa Lucía para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la construcción del nuevo Aeropuerto en ese punto.

El grupo conformado por 20 personas se encuentran en el acceso a esta zona militar en la espera de que el ejecutivo federal concluya el arranque de la construcción de la obra para exigirle su detención.

Los integrantes arribaron a la zona cerca de las 9:30 horas, al tiempo en que invitados al encuentro presidencial llegaron al punto, sin que bloquearan su acceso. Hasta el momento, no se han registrado incidentes.

La organización argumenta que la obra se realiza sobre la cuenca de México, la cual atenta contra la biodiversidad de la zona con la contaminación y el desabasto de las aguas en la región.

También acusan que la obra tiene la intención de extraer el material pétreo del Cerro de Chiconautla de Tecalco, así como la creciente urbanización de esta región del Estado de México.

Categorías: