Que no exista duda, en el PRI Veracruz se desarrolla un proceso de elección transparente: Rey David Rivera

Reportero: 
Redacción

• No somos creadores de ningún reglamento, nos regimos por acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos, aclara el presidente del Órgano Auxiliar en la entidad.

• Los representantes de las tres fórmulas participan en todas las sesiones y reuniones de trabajo, nada se oculta.

Xalapa, Ver., 9 Ago-19 (VRed).- El desarrollo del proceso electoral para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, se ha desarrollado en transparencia, con imparcialidad y siempre respetando la convocatoria y los acuerdos que nos rigen, enfatizó, Rey David Rivera Barrios, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Veracruz.

“Lo que se busca dentro de este proceso es que tengamos la mayor tranquilidad, la mayor transparencia para llegar a una jornada que fortalezca realmente al PRI, que se logre a nivel nacional tener una dirigencia que vaya acorde con el pensamiento positivo que tienen los priistas. Buscamos en todo momento que se cumplan los acuerdos”, dijo.

Recordó que en días pasados la Comisión Nacional aprobó un acuerdo de equidad que a solicitud de los contendientes, fue enviado a todos los coordinadores distritales para que fuera fijado en comités municipales y lugares visibles para la militancia.

“Que la gente pueda ver que hay equidad y que debemos vigilar todos, porque es un proceso transparente, que no haya dudas del trabajo que ha sido arduo debido al tiempo, que ha sido muy corto en este proceso, que no se permita que nadie piense que las cosas no se están haciendo de manera transparente”, comentó.

Rey David Rivera indicó que el pasado 9 de julio, la Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó a los integrantes de los órganos auxiliares en los 32 estados, estos órganos se integran por cinco personas: un presidente, una secretaria técnica y tres vocales, que son representantes de las secretarías nacionales de acción electoral, operación política y organización.

Puntualizó que en el estado de Veracruz, al igual que en los demás estados, cada una de las fórmulas tiene un representante y un suplente a nivel estatal que participa en todas las sesiones ordinarias, extraordinarias y sesiones de trabajo.

“Los órganos en los estados no somos creadores de ningún reglamento ni acuerdo, todos los acuerdos que están rigiendo el proceso interno para la elección, son emitidos por la Comisión Nacional de Procesos Internos, los órganos estatales solo dan cumplimiento”, subrayó.

Aunado a esto, detalló se aprobó para cada uno de los distritos que conforman cada estado, en el caso de Veracruz 30 distritos, dos coordinadores o enlaces operativos, “son enlaces directamente de la Comisión Nacional”.

Explicó que se aprobaron en el caso de Veracruz, los integrantes de las 254 mesas receptoras de votos para el día de la jornada electoral y fueron remitidos a la Comisión Nacional para su revisión y designación para que puedan ser publicados y posteriormente puedan recibir el material electoral el día de la votación.

“Insisto, con el apoyo de los representantes de las fórmulas, los vocales que representan a los secretarios nacionales de organización, acción electoral y de operación política estamos haciendo un trabajo que los militantes en su momento dirán que fue el adecuado”, concluyó.

Categorías: