Realizan autoridades ceremonia por Aniversario de los Niños Héroes

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 13 Sept-19 (VRed).- Con la presencia de autoridades civiles y militares este viernes se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 172 Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec en el Monumento a los Niños Héroes y en las instalaciones de la 29 Zona Militar que abrió sus puertas para celebrar esta importante fecha.

Facilidades que el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha reconocido debido al acercamiento que permiten a la población con el Ejército Mexicano y que favorece la generación de mayor confianza en la realización de las actividades diarias.

Como parte del acto se colocaron ofrendas florales en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar de quienes se resaltó su valentía y compromiso con el pueblo de México en el mensaje ofrecido por el Comandante del 45 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Netzahualcoyotl Albarrán Mendoza.

Dijo que en la época moderna el Ejército Mexicano actúa “bajo los principios de legalidad, responsabilidad, ética, vocación de servicio, abnegación buscando siempre lo mejor para nuestro país”.

“Nos motiva a refrendar nuestro pasado para comprender nuestro presente y proyectar un mejor futuro que propicie la fortificación de los niveles de seguridad, prosperidad y desarrollo de nuestro país”, manifestó en su discurso el titular del 45 Batallón de Infantería.

En este importante evento ciudadanos minatitlecos fueron testigos de la solemnidad del acto presidido por el Ejército Mexicano en las instalaciones de la 29 Zona Militar que encabeza el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández.

Durante la ceremonia también estuvo presente el Secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; además del Comandante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Nicolás Aguayo Ramírez, Jefe de la Tercera Zona Naval Militar; así como el coordinador del Programa de Bienestar Social en la región, Guillermo Reyes Espronceda.