Realizan en Veracruz el encuentro nacional de Voleibol

VERACRUZ, Ver. 13 de diciembre.- Con presencia del Rafael Anaya, director de la Liga Nacional de Voleibol, el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, recibió con agrado la final de este certamen y en el marco de la conferencia de prensa se dieron detalles de este evento a celebrarse del 8 al 14 de diciembre en esta ciudad.

 

Con la presencia de al menos 20 Estados de la República Mexicana y al menos 40 equipos, en ambas ramas, Veracruz será el anfitrión de este evento, “crema y nata” del voleibol de la categoría de Primera Fuerza, sin límite de edad.

 

Entre otras entidades que se darán cita en este evento son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, IPN, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, UNAM y evidentemente Veracruz, que tomará parte con tres equipos en ambas ramas.

 

El contador Bueno Campos fue el que informó de los detalles.

“Del 8 al10 de diciembre será la clasificatoria en una primera etapa y del 11 al 14 será la final”, dijo, al tiempo que explicó la bolsa que se tiene en cartera.

 

“Habrá una bolsa de 50 mil pesos, 25 mil pesos en la rama varonil y 25 mil pesos en la rama femenil, por tanto, esto habla de lo importante que es el evento cumbre del voleibol mexicano”.

 

Y Agregó

“Se espera que estén presentes los mejores jugadores y jugadoras del país, aquí Veracruz tiene su torneo de voleibol y de ahí saldrá un selectivo junto con otras jugadoras de otro nivel y, claro que algunas de las que están jugando pues también irán a participar en los estados que les corresponde”.

 Las actividades será en el gimnasio Carlos Serdán Arechavaleta, el gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón y el Auditorio Benito Juárez.

 

Remató Bueno Campos diciendo:

“Esperemos que todos ustedes apoyen este evento que es relevante, de tipo nacional y que le auguramos un gran éxito ya de antemano, dada la organización y al desempeño que están haciendo el voleibol  a nivel estado”.

 

En esta conferencia de prensa también estuvieron la Sub Directora Administrativa del Instituto veracruzana del Deporte, licenciada Ydalia González Pérez; el profesor Rafael Belmonte Olivares, Sub Director del Desarrollo del Deporte; el profesor Miguel Navarro Prado, jefe del de la oficina del Deporte para Todos; y el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Gilberto Cortés.

Categorías: