Realizan Encuentro Deportivo, Científico y Tecnológico

Xalapa, Ver. 26 de abril.- Bajo el lema “La educación, la cultura y el deporte deben ser los atributos que guíen los esfuerzos de los jóvenes veracruzanos para alcanzar el desarrollo al que aspiren”, dio inicio el Encuentro deportivo y concurso de creatividad tecnológica en su fase estatal”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV).

 

Dentro de las actividades deportivas enmarcadas en dicho encuentro están  el fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez mixto. Asimismo, el concurso de creatividad tecnológica en sus cuatro ramas: prototipo tecnológico, didáctico, desarrollo del software e investigación tecnológica.

 

Al dirigir el mensaje de bienvenida, la directora académica, Eldisa Cuevas Izaguirre, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al secretario de Educación, Víctor Arredondo, el apoyo para que todos los elementos que integran el quehacer educativo en el Estado, como es la cultura y el deporte, sean aprovechados para el mejoramiento de la formación integral de los jóvenes estudiantes.

 

Reunidos en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, Cuevas Izaguirre exhortó a los 303 alumnos participantes provenientes de Papantla, Benito Juárez, Naolinco, Huitzila, Coxquihui, Huayacocotla, Agua Dulce, Pajapan, Platón Sánchez, Filomeno Mata, Atzalan, La Laguna y Emiliano Zapata, a poner su mayor esfuerzo en esta contienda y representar con entusiasmo a cada unos de sus planteles.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del subdirector de soporte académico de la Dirección de Educación Tecnológica, Carlos Zamudio Osorio, en representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo, quien estuvo acompañado por José Guillermo Ramos Moreno, director de vinculación del CECyTEV y de los quince directores de los planteles CECyTEV en la entidad.

Categorías: