Rechaza alcalde de Minatitlán que haya convocado a marcha este domingo

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Minatitlán, Ver., 14 Abr-18 (VRed).- Autoridades municipales rechazaron que hayan convocado a una marcha de apoyo la tarde de este domingo como se difunde desde el jueves por la noche a través de un mensaje de audio en las redes sociales.

A través de un comunicado público se puntualiza que “ni el alcalde de la ciudad ni su cuerpo de colaboradores cercanos tienen que ver en la organización de la supuesta marcha que, según el audio en mención, se realizará el domingo 15 a las seis de la tarde en esta ciudad”.

Desde el 1 de enero en que la administración municipal y la mayoría del cabildo está a cargo de autoridades postuladas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se han registrado desacuerdos políticos públicos con ediles de otros partidos así como con el gobernador Miguel Angel Yunes Linares impulsado por la coalición PAN-PRD y cuyo hijo es candidato al mismo cargo por las mismas siglas.

En la semana que concluye se registró enésimo desacuerdo en una sesión de cabildo de carácter extraordinaria entre el alcalde Nicolás Reyes Alvarez y regidores opositores, sobre todo de la coalición PAN-PRD, que derivó en una denuncia ante el Congreso del Estado.

El alcalde sostuvo que las sesiones de cabildo se han desarrollado apegadas a la legalidad pero los opositores denuncian que ha violado la ley y requiere ser investigado por el Poder Legislativo.

En este marco de confrontaciones el jueves por la noche se difundió un audio que convoca a los seguidores de MORENA y del alcalde minatitleco a realizar una concentración de respaldo que se realizaría este domingo por la tarde a la que deben acudir vestidos de blanco.

La Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Minatitlán difundió un mensaje donde asienta que “Debido a la confusión que ha generado un audio que circula a través de la aplicación de mensajería instantánea conocida como WhatsApp, en el que se hace una invitación a la ciudadanía minatitleca para participar en una marcha en apoyo al gobierno municipal es necesario y oportuno precisar lo siguiente:

Bajo ninguna condición el ciudadano Presidente Municipal Nicolás Reyes Álvarez convoca a la población a esta manifestación ciudadana, por lo que públicamente se deslinda de la referida invitación que circula incluso en las redes sociales.”

Categorías: