Rechaza jueza traslado de restos de Perón

Buenos Aires, Argentina., 21 Sep-06.- La jueza en lo civil Mirta Llundain prohibió el jueves que los restos del ex presidente Juan Domingo Perón (1895-1974) sean trasladados del cementerio de la Chacarita, en esta capital, a un mausoleo en la localidad suburbana de San Vicente, en una casa de campo que perteneció al difunto caudillo, la figura política argentina más gravitante del siglo pasado.

La resolución judicial fue confirmada por la oficina de la magistrada.

El traslado estaba siendo organizado por la central sindical Confederación General del Trabajo (CGT) y las denominadas 62 Organizaciones, la rama gremial del movimiento peronista.

Pero fue bloqueado por una supuesta hija natural de Perón, Martha Holgado, quien alegó que el traslado perjudicaría su juicio de filiación en el que solicitó un examen de ADN en los restos del ex presidente, todavía no concedido por la justicia.

La orden judicial, solicitada por el abogado de Holgado, de 72 años, siguió a informes de que el ministro del Interior Aníbal Fernández había autorizado el traslado, tras una reunión con dirigentes de la CGT.

El secretario de la central sindical, Hugo Moyano, declaró el miércoles a la prensa que “los restos del general se van a trasladar el 17 de octubre”, fecha de la máxima efemérides partidaria del peronismo.

Moyano desmintió que el presidente Néstor Kirchner, un peronista de izquierda, se hubiera opuesto al traslado.

La supuesta hija de Perón ha debido enfrentar una catarata de desmentidos sobre la presunta paternidad del ex Presidente, quien no tuvo descendencia en ninguno de sus tres matrimonios.

Martha Holgado, quien invoca su parecido físico con Perón, asegura que el ex Presidente se reunía frecuentemente con ella durante sus tres gobiernos y le daba trato de padre. Pero la mujer no ha podido presentar ningún documento probatorio de esa relación.

Categorías: