Reconoce EM labor del IVD en Veracruz

VERACRUZ, Ver. 27 de enero.- Roberto Salas León, Comandante de la XXX Zona Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado, se mostró agradecido por los apoyos que le otorgó el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte y que dirige el contador Roberto Bueno Campos, para la realización del Curso de SICCED y Exámenes de Ascenso 2008.

 Agregó que es la primera vez que los elementos de esta corporación están en un curso de SICCED Nivel I, “y aparte nos dieron la oportunidad aquí en el Instituto, de albergar a otros sesentas para un curso de la escuelas de reclutas”.

 Expone que en este momento el Pentathlón se actualiza más, se prepara más “para cuando nuestro Gobierno lo necesite, para que nuestras secundarias o prepas que están alejadas de nuestra ciudad y no pueda asistir gente, el pentathlón pueda dar cursos deportivos para alejar a los jóvenes de la delincuencia”.

 Salas León indica que hubo práctica y teoría, “que fue lo que más nos gustó. El pentathlón, gracias a nuestro Gobernador, estuvimos en la Villa, con recámaras cada muchacho, cosa que antes no tenía nuestra institución, no se había fijado otro Gobernador como lo ha venido haciendo Fidel Herrera Beltrán y el Instituto del Deporte”.

 Del antes y ahora, respecto a la mejoría de las condiciones, Salas León enfatizó: “ahora son magníficas, le volvemos a decir gracias a nuestro Gobernador que admiramos mucho y que apreciamos mucho y que aunque no quiera el Pentathlón Veracruzano lo va a lanzar a la Presidencia de la República, aunque no quiera y diga que no. Sentimos que el Pentathlón requiere de un presidente como don Fidel Herrera Beltrán que en todo se fija, en todo está preocupado, por toda la gente humilde, por los funcionarios, por todos y por eso que el Pentathlón a nivel nacional le está haciendo su proyección”.

 De los temas tratados, expuso que se les dio ideología de la institución a los jóvenes del curso de Pentathlón, liderazgo eficaz, la enseñanza militar y se les dio una instrucción deportiva, una instrucción de orden cerrado”, mientras que en el SICCED todos lo relacionado con la introducción del deporte mismo.

 

 

Categorías: