Redoblarán seguridad en transporte de valores

Cd. de México, 22 Oct-06 (Agencias) .- Las camionetas blindadas, trasportadoras de valores, que operen en la ciudad de México deberán cubrir a partir de hoy con nuevas disposiciones de seguridad, como la instalación de cámaras de video con visión periférica de 360 grados.

Esas unidades, además, deberán utilizar un Sistema de Geoposicionamiento Satelital (GPS), un blindaje del nivel cuatro -que resista disparos de armas como la de calibre AK47, conocida como cuerno de chivo- y equipos de comunicación vía radio que permita la comunicación de los tripulantes con la empresa.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, así lo informó esta mañana en conferencia de prensa, tras dar a conocer los Lineamientos Técnicos para los Vehículos que Prestan el Servicio de Valores para esta ciudad.

Aclaró que dichas normas son obligatorias para las camionetas blindadas que sean dadas de alto a partir de la fecha, pero también que el parque vehicular con el que ya contaban las empresas, podrá ser renovado en un plazo no mayor a tres años.

Justificó que todas estas medidas, publicadas en la Gaceta Oficial, tienen como propósito inhibir la actividad delictiva contra las camionetas que trasladan valores, ya que este tipo de ilícitos son cada vez más violentos y que ponen en riesgo a los ciudadanos.

En lo que va de este año, abundó, se tienen registrados en el Distrito Federal cinco asaltos a este tipo de unidades.

Categorías: