Repara Ayuntamiento de Minatitlán caminos rurales

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 9 Ago-18 (VRed).- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento en el territorio minatitleco actualmente maquinaria de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de los caminos del área rural en beneficio de miles de habitantes de aquella zona de Minatitlán.

De acuerdo a Pablo Alemán, titular de Participación Ciudadana en el área rural, son más de 150 kilómetros de accesos los que se han rehabilitado en diferentes comunidades con lo que se ha preparado a la zona para enfrentar la temporada de lluvias que está iniciando en el municipio.

Reconoció que existen muchas carencias en la vasta zona rural que integra Minatitlán, sin embargo se está trabajando para que quienes habitan en este sector se encuentren cada vez menos rezagados y cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.

La importancia de la rehabilitación de caminos que actualmente se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento se debe a que la mala condición de ellos afecta el traslado de ganado y productos del campo para su comercialización, dañando así la economía de este sector de la localidad.

Razón por la que el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se ha mostrado especialmente interesado en que material y recursos de Obras Públicas sean destinados a esta zona para mejorar las condiciones en las que actualmente se vive en el área rural.

El funcionario municipal destacó además que el Ayuntamiento ha trabajado arduamente en la zona, sin embargo existen tramos en los que se ejecutan recursos del Gobierno Federal y del Estado en los que las autoridades municipales no tienen mayor injerencia.

Es el caso del tramo 5 de Mayo – La Arena que se encuentra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el tramo de La Arena – Emilio Carranza, además de El Chiflido – Ojo de Agua y Ojo de Agua – La Magdalena.

Galeria: