Replantean perspectivas de la UPAV en Foro este sábado; José Luis Almanza uno de los propulsores

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Minatitlán, Ver., 10 Ago-18 (VRed).- El ex miembro del Consejo de la Junta de Gobierno de la UPAV, José Luis Almanza Katz, invitó a los ex estudiantes y docentes de la universidad creada desde el año 2011 a participar en el “Foro UPAV. Análisis, Retos y Perspectivas”, convocado por la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

El minatitleco que este sábado participará en la inauguración del Foro que se realizará en el Poder Judicial a partir de las 10:00 horas, hablará sobre las virtudes, la filosofía y objetivos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que en sus inicios llegó a contar con más de 75 mil estudiantes a nivel estatal, en más de una treintena de licenciaturas.

Entrevistado por www.veracruzenred.com Almanza Katz destacó la solidaridad de la diputada local, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, al conmemorar el séptimo aniversario de la creación de esta institución que en Minatitlán llegó a tener más de tres mil estudiantes en las diferentes carreras que se ofrecían.

El ex miembro del Consejo de la Junta de Gobierno de la UPAV, recordó que dicha institución fue creada desde el año 2005 con el objetivo de formar a los trabajadores del IVEA y fue hasta el año 2011 que con la Ley 276 es declarada como Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Almanza Katz, cercano al creador de esta institución educativa en Veracruz, Guillermo Zúñiga Martínez, dijo que a lo largo de los años ha habido diferentes actores políticos interesados en ocupar el cargo que el ex secretario de Educación ostentó hasta el día de su fallecimiento en el año 2015.

El ex presidente municipal y ex diputado local por Minatitlán, reconoció la labor que realizan los docentes de la UPAV al formar profesionales que actualmente ostentan cargos en el servicio público.

Categorías: 
Galeria: